Pasar al contenido principal

La digitalización será la disrupción más importante de la historia del automóvil, según SEAT

Coche conectado
Pexels
  • Para SEAT, la digitalización es la disrupción más importante de la historia del automóvil.
  • En este cambio de paradigma hay cuatro puntos clave: los automóviles eléctricos, autónomos, conectados y los servicios & sharing.
  • La estrategia de la compañía de cara a los próximos años se centrará en los vehículos conectados, así como en el apartado de servicios, ya que tienen una clientela joven. 
  • Por ello, acaban de presentar el eXS powered by Segway, un patinete eléctrico capaz de ir hasta 25 km/h.

Cuando se habla de transformación digital de las empresas, se tiende a pensar —erróneamente— en compañías relacionadas de forma directa con la tecnología. Así, lo más normal es que lo primero que se te venga a la mente sean fabricantes de móviles, servicios de cloud computing u organizaciones que ofrecen software. 

Pero nada más lejos de la realidad. Todas las empresas se tienen que subir al carro de la digitalización si no quieren quedar relegadas al olvido. Pero aunque sea un punto clave en la estrategia de cualquier firma, el sector de la automoción está experimentando un cambio de paradigma, por lo que esta transformación será clave durante los próximos años

"La digitalización es la disrupción más importante de la historia del automóvil", señala Fabian Simmer, responsable de Digitalización de SEAT, a Business Insider España

En este sentido, el responsable de llevar a cabo esta tarea para la marca española explica que esto supone hacer frente a cuatro pilares básicos, que se resumen en el acrónimo CASE (Conectado, Autónomo, Servicios & Sharing y Eléctrico).

Leer más: Así ayudará Seat a Volkswagen a vender un millón y medio de coches eléctricos en China en 2025

"En SEAT nos centramos en el apartado de Conectado y Servicios y Sharing, ya que los otros dos se los dejamos a nuestros compañeros de Volkswagen— grupo al que pertenecemos", añade Simmer.

Según el directivo, decidieron esto hace un par de años debido al público que tiene la compañía. Y es que sus clientes son hasta 10 años más jóvenes que los de su competencia, que se caracterizan por estar constantemente conectados y que no tienen como prioridad comprarse un coche. 

"Las ciudades tienen muchas alternativas en cuanto a movilidad. Además, según nuestros datos, el 96% del tiempo de vida de un coche parado. Por eso, este tipo de clientes serán los primeros en pagar por un servicio, pero no por poseer un producto. Esa es la razón por la que decidimos ponernos en serio con estos dos puntos desde hace unos años", esclarece el ejecutivo.

Te puede interesar