Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, lanza su plataforma de comercio electrónico

El expresidente de El Corte Inglés y fundador de Wow, Dimas Gimeno.
El expresidente de El Corte Inglés y fundador de Wow, Dimas Gimeno.
  • El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno se ha unido al fondo estadounidense FJLabs, para lanzar su nuevo marketplace bautizado como Wow.
  • La plataforma de venta online comercializará productos de marcas de todo el mundo y de diferentes categorías: moda, hogar, hostelería y ocio.
  • Wow ha levantado una ronda de financiación de 2,8 millones de euros con FJLab, un fondo que se encuentra tras compañías como Uber o Alibaba.
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El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, vuelve al sector de la distribución y lo hace con un proyecto propio. El ejecutivo se ha unido al fondo estadounidense FJLabs, para lanzar su nuevo marketplace bautizado como Wow, según avanza El Confidencial.

La plataforma de venta online comercializará productos de marcas de todo el mundo y de diferentes categorías, es decir, de moda pero también hogar, hostelería y ocio. En la visión del proyecto a medio plazo se encuentra la intención de abrir establecimientos físicos, un formato por el que apostará por formatos temporales en forma de tiendas efímeras que abrirán unos seis meses.

Tras la compañía se encuentra el exejecutivo de El Corte Inglés de la mano de otros dos socios. Wow ha levantado una ronda de financiación de 2,8 millones de euros con FJLab, un fondo que se encuentra tras compañías como Uber o Alibaba.

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Antes de que cierre el 2020, la compañía de Gimeno tiene la intención de lanzar una nueva ronda de financiación de la que el fondo participará en la captación de inversores. Gimeno pronostica que el éxito o fracaso de su propuesta dependerá, en gran medida, de la selección de marcas que incluya la plataforma. 

Gimeno se lanza con un proyecto que apuesta por el modelo online y centrado en la oferta digital. Un proyecto que, siguiendo los pasos de Amazon, avanzará apoyándose en tiendas físicas pero temporales y que ofrecerán productos que se encuentran dentro del segmento aspiracional sin llegar a identificarse con el lujo.  En palabras del ejecutivo, la idea es ofertar artículos que si no es online sólo podrían encontrar en tiendas de las principales capitales del mundo. 

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