Dimas Gimeno lanzará el 'spin-off' de Wow en la zona 'prime' de Madrid, pero reformulará su concepto comercial:"Gran Vía no es Serrano"

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés

Reuters

  • Dimas Gimeno abrirá un nuevo Wow en El Corte Inglés de Serrano 52, pero el empresario ha explicado que el nuevo enclave implica una nueva propuesta comercial.
  • El que fuera presidente de los grandes almacenes ha hablado de la buena marcha de su espacio comercial y de la ronda de financiación que espera levantar de hasta 20 millones de euros.

Dimas Gimeno tendrá su particular spin-off de Wow, el concepto comercial que gestó el que fuera presidente de El Corte Inglés y que desde el pasado mes de marzo ocupa el número 18 de la Gran Vía madrileña.

Tal y como avanzó El Confidencial, el empresario firmó hace algo más de un mes un contrato de arrendamiento para 30 años para un nuevo enclave y del que espera que abrir sus puertas en la primera mitad del próximo año 2023.

Así, será el barrio de Serrano–a la altura del número 52–el que acoja el segundo espacio comercial y su ubicación no es baladí: se trata del edificio que, desde 2015, ocupaba la que fue su casa, El Corte Inglés para la moda de caballero.

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"Conozco sus posibilidades y su valor", ha incidido Dimas Gimeno, quien ha recordado que el espacio tiene 8.000 metros cuadrados y 9 plantas que durante años alojaron la colección de caballero de la empresa de grandes almacenes a cargo ahora de su prima, Marta Álvarez.

De hecho, fue el propio empresario el que se encargó de arrendar el local durante los años en los que se mantuvo al frente de la dirección del Grupo, hasta su destitución del cargo de presidente el 14 de junio de 2018.

"Gran Vía no es Serrano"

No obstante, y como ha confirmado este martes empresario durante la presentación del informe Adyen, la hoja de ruta para el nuevo Wow será diferente, en parte, porque el escenario también lo es.

Tras ser preguntado si se tratará del mismo concepto de tienda, Dimas Gimeno ha justificado que la idea es otra, pese a no perder la esencia, ni el empuje que brinda su primera inmersión empresarial en solitario.

"Lo bueno de Wow es que cuando tú tienes ya una capa digital, luego puedes hacer el punto físico en función del público al que te diriges", ha explicado el empresario.

El presidente ejecutivo de Wow ha insistido también que el cliente de Serrano, pese a su cercanía con Gran Vía es "radicalmente distinto".

"Queremos hacer una oferta que, teniendo los principios generales de la propuesta de Wow, esté más adaptada al cliente de Serrano que es una venta más previsible. En Gran Vía es todo mucho más casual", ha precisado.

Tienda Wow

"Serrano es Serrano", ha explicado Gimeno respecto a los precios y al producto que pondrá en práctica en este nuevo espacio. En este sentido, el empresario ha incidido que es se trata de una zona donde aflora la moda y donde concluyen marcas prime como Louis Vuitton, y hacia ahí mirará el nuevo Wow.

Buena marcha empresarial para Wow...

Tienda Wow

En lo que respecta a la situación de su primera aventura empresarial, Gimeno ha recalcado que la buena marcha de Wow se debe, en parte, al enorme flujo de turismo que aglutina la Gran Vía madrileña en sus 1,36 kilómetros de longitud. 

Todo ello acontece, además, cuado los viajes han vuelto recuperar el pulso. El último dato que remite el INE revela que España fue visitada por más de 7,8 millones de turistas durante el mes de septiembre, lo que supone un aumento de más del 66% más que un año antes.

"Las previsiones son muy buenas porque el factor turismo está en momento espléndido en Madrid y porque como negocio vamos mejorando día a día y cada vez entendemos mejor a nuestro cliente", añade.

Esto anterior se suma a cómo está calando lo phygital–el concepto comercial que práctica Wow–. Y sobre ello ha ahondado el informe que elabora anualmente Adyen y que, entre otros puntos, revela como el 75% de los comercios considera relevante que la experiencia online y física unificada. 

No menos importante es que 9 de cada 10 de los retailers encuestados –unos 400– ya plantea el recorrido de sus clientes a través de múltiples canales como una de las principales iniciativas a aplicar en su empresa.

...y también inversionista

Tanto esta nueva operación como el buen ritmo del que goza Wow, llega también en un momento dorado a nivel inversionista. El empresario se encuentra inmerso en una ronda de financiación para levantar hasta 20 millones de euros de capital. 

Pese a no aportar detalles, Gimeno sí ha incidido en que están comprobando que hay "mucho apetito inversor" aún cuando el contexto macroeconómico es "verdaderamente complejo". 

Asimismo, Gimeno ha detallado que buena parte de este empuje viene del mercado latinoamericano que, empujado por situación de paridad del dólar y el euro, ha motivado "una deslocalización de nuevas inversiones"

El ejecutivo, además, ya había cerrado una ronda de financiación en octubre de 2020, que junto con el capital inicial de otros 3 socios había conseguido reunir alrededor de 10 millones de euros en sucesivas rondas de financiación–la última de ellas fue de 8 millones de euros en septiembre de 2021–.

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