Dinamarca asegura que puede reducir las emisiones CO2 en un 70% en una década sin que ello afecte a su estado de bienestar

Emisiones de CO2.
  • Dinamarca refuerza su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 70% hasta 2030 sin comprometer su bienestar.
  • Este martes, el Gobierno danés ha hecho público su plan climático que estima que requerirá una dotación de entre 16.000 millones y 24.000 millones de coronas (entre 2.149 millones y 3.223 millones de euros) hasta 2030.
  • También se negociarán a finales de año los impuestos a las emisiones de CO2, que tan poco populares son entre el colectivo empresarial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dinamarca se reafirma en su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 70% hasta 2030 sin comprometer su beneficio ni su estado de bienestar, según ha informado Reuters. El país refuerza su apuesta por acometer uno de los objetivos más ambiciosos del mundo. 

El año pasado, el país nórdico se comprometió a reducir un 70% los niveles de gases de efecto invernadero con respecto a 1990, es decir, el equivalente a 20 millones de toneladas de CO2 en un plazo de diez años.

El martes, el Gobierno danés ha hecho público su plan climático que estima que requerirá una dotación de entre 16.000 millones y 24.000 millones de coronas (entre 2.149 millones y 3.223 millones de euros) hasta 2030. Esta cifra representa entre el 0,7% y el 1% del Producto Interior Bruto (PIB).

Leer más: La geopolítica del hidrógeno y la oportunidad para España de convertirse en una potencia

Las iniciativas lanzadas el pasado año supondrán un recorte de 5 millones de toneladas equivalentes de CO2, según informó el Gobierno danés.

De esta manera, se podría evitar la emisión de entre 9 millones y 16,5 millones de toneladas de CO2 utilizando tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono.

También se negociarán a finales de año los impuestos a las emisiones de CO2, que tan poco populares son entre el colectivo empresarial.

De hecho, el organismo independiente, el Consejo Danés sobre Cambio Climático recomienda aumentar drásticamente el impuesto al dióxido de carbono para que el país cumpla su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.