Cuánto gana Pablo Motos por cada programa de El Hormiguero

Pablo Motos, cuánto gana por cada programa

Antena 3

  • Pablo Motos es sin duda el rey de la televisión actual por sus datos de audiencia, líder indiscutible desde hace 10 años con El Hormiguero
  • Su liderazgo se ve reflejado en el sueldo que cobra en total y por programa en El Hormiguero
  • A esa cifra se suman otras ganancias como empresario y en dividendos de su empresa.

Pablo Motos, si por datos de audiencia y longevidad del éxito se refiere, es sin duda el rey de la televisión española. 

Presenta El Hormiguero en Antena 3 desde hace 17 años y lleva más de 10 años de liderato ininterrumpido en prime time. Eso se tiene que reflejar en el sueldo, así que te preguntarás cuánto gana Pablo Motos por cada programa.

Los presentadores estrella de la televisión están muy bien pagados y sus fichajes, mejoras de contrato o renovaciones se pueden comparar con estrellas del deporte. El éxito cotiza al alza y si se genera, se paga. Pablo Motos lo logra con creces, aunque si nos atenemos a que en 2021 su productora facturó un 15% más que en 2020 y en 2022 un 30%, su sueldo debería reducirse. 

Las últimas cuentas

El Hormiguero sigue siendo líder indiscutible de audiencia. Telecinco ha intentado acortar distancias o incluso relegarlo por fin con la ambiciosa apuesta de Cuentos chinos, presentado por Jorge Javier Vázquez, pero el descalabro fue notable y el programa duró 10 entregas.

Sin embargo, en el último ejercicio de 2022, la productora del programa 7 y Acción, que dirige el propio Pablo Motos, junto a Jorge Salvador, ha visto reducirse su beneficio, facturando 28,9 millones de euros, un 1,86% menos que el año anterior, aunque lo achacan a "un aumento de la cuota en el mercado nacional". 

Lo que gana Pablo Motos por presentar El Hormiguero

Este dato no ha empañado en modo alguno la impecable trayectoria de El Hormiguero, y por ende no ha afectado al sueldo de Pablo Motos

Sigue siendo el programa más visto de la televisión, y lejos de al menos perder fuelle, va ganando adeptos. Actualmente, tiene una cuota de pantalla del 16,8% y 2,4 millones de espectadores de media. 

Pablo Motos gana 4 millones de euros al año, lo que equivale a unos 25.000 euros por programa, sin contar con el sueldo de 100.000 euros anuales que Pablo Motos percibe por dirigir 7 y Acción al 50% con Jorge Salvador, que se lleva un sueldo similar por el mismo cargo. Pero la cifra total es mucho mayor.

Lo que gana al año realmente

A los 4 millones y los 100.000 hay que sumar los dividendos anuales de su compañía, con lo que la cifra total ascendería a mucho más. En 2021, Motos se embolsó en este concepto 8 millones de euros. Como ves, nada que envidiar a una estrella del deporte o del cine. 

Pablo Motos controla ese 50% de 7 y Acción a través de su sociedad Japala Japala, mientras que el otro 50% lo hace Salvador con la suya propia, Primetime Productions. 7 y Acción cuenta con 93 empleados, 8 más que el año anterior, con los que reparten también dividendos.  

La fortuna de Pablo Motos

Según El País, la fortuna de Pablo Motos se estima en unos 25 millones de euros y es el presentador español que más dinero ingresa. Un dato más que le sitúa en la cúspide de las estrellas televisivas: líder de audiencia, de sueldo y de ganancias

Además, tiene un notable patrimonio inmobiliario, con dos inmuebles en la capital (uno de ellos de 300 metros cuadrados en el Barrio de Salamanca y valorado en 2 millones de euros); dos propiedades en Valencia, una de ellas en Jávea cuyo valor ronda los 600.000 euros; dos fincas, una casa de campo y cinco propiedades más en Murcia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.