Este es el dinero que habrías ganado si hubieras comprado diez acciones de Amazon en 1997

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El negocio que Jeff Bezosla persona más rica de la historia moderna, inició como una librería online desde un garaje a finales de los noventa, ha hecho de aquel grano de arena una gigantesca bola de nieve que ha engullido a su paso a gran parte del pequeño comercio.

Amazon ha diversificado su millonario negocio hacia áreas tan diversas como el cloud computing, la producción de contenido en streaming, la comercialización de alimentos frescos o la innovación logística, ya que son uno de los líderes de la paquetería express, y pioneros en el uso de drones de reparto -solo en 2020 tendrá una flota de 450.000-.

En la actualidad, los datos quitan el aliento: el gigante del ecommerce suma más de 304 millones de usuarios y 3.000 millones de productos en sus 11 mercados. Además, cada día se incorporan cerca de 1,3 millones de productos nuevos a su catálogo y en España, uno de cada siete euros gastados online va a parar a la plataforma.

Leer más: Así es un día en la vida del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

En su éxito han sido claves las adquisiciones: brilla por antonomasia la de los supermercados de alimentación orgánicos Whole Foods Market, la mayor de la historia del comercio electrónico y acompañada de muchas otras como Zappos, Kiva Systenas o Twitch Interactive.

21 años después, Amazon supera el billón de dólares estadounidenses de valoración

Esta semana Amazon alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de un billón de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la segunda empresa estadounidense de la historia en ostentar dicho récord, después de Apple. Eso sí, mientras que los de Cupertino tardaron casi cuarenta años en lograrlo, a los de Bezos les llevó casi la mitad.

Si hace unos meses echábamos un vistazo al dinero que tendrías de haber invertido en la criptomoneda Bitcoin en 2010, hoy le toca el turno a la suerte que han tenido los visionarios o afortunados inversores que apostaron por comprar acciones de Amazon allá por el 97. Puedes comprobar la evolución a través de la siguiente infografía elaborada por Statista.

Infografía con la evolución del precio de las acciones en Amazon

Desde 1997, el valor de las acciones de la compañía de Amazon ha crecido cerca de -redoble de tambores-…un 136.000%: pasando de los 180 dólares por cada diez acciones en mayo del 1997 -equivalentes a 155 euros aproximadamente- a los 244.741 dólares actuales -cantidad equivalente a 211.000 euros-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: