Pasar al contenido principal

Los dinosaurios podrían regresar y ser una realidad en solo 5 años, según un grupo de científicos

Dinosaurios en Madrid

  • Según el científico que inspiró la película Parque Jurásico, el regreso de los dinosaurios se dará en algún momento entre 2020 y 2025. 
  • Jack Horner afirma que las aves son dinosaurios vivos y se puede modificar su genética cuando el embrión está en su fase de crecimiento para modificar sus alas y su pico
  • Descubre más historias en Business Insider España 

El paleóntologo y asesor de Jurasicc Park, Jack Horner, pronosticó hace 10 años que entre 2020 y 2025 al ritmo que avanzaban sus investigaciones y con el progreso de la tecnología la comunidad científica podría traer de vuelta a la vida a los dinosaurios tras el meteorito que los extinguió de la faz de la tierra.  

Horner confesó en un panel informativo organizado por Google en 2015 que dentro de 5-10 años se podrían generar dinosaurios modificando la genética de las aves.

El investigador asegura que las aves son dinosaurios vivos y solo se necesita arreglarlos un poco para que se parezcan más a los dinosaurios originales. 

"Los dinosaurios tenían colas, brazos y manos largas. Fruto de su evolución fueron perdiendo sus colas y sus brazos y manos se convirtieron en alas", afirma. Respecto al hocico cree que también la evolución les condujo de la apariencia dentada del velociraptor al pico en forma de ave. 

Leer más: Este paleontólogo aficionado ha descubierto por accidente huellas de dinosaurios de hace más de 100 millones de años en el parking de la NASA

El paleontólogo explicó que su investigación se basaba en modificar el embrión de un ave que esta empezando a formarse y a través de varios marcadores genéticos identificar que genes se activan y cuando se desactivan. "Al determinar cuando se activan podemos averiguar cómo comienza a desarrollarse una cola. Queremos arreglar ese gen para que no detenga el crecimiento de la cola. De esta manera podríamos hacer que la boca del pájaro tuviera dientes o cambiar las alas y las manos, algo que no sería tan difícil", afirmaba el científico. 

Horne afirmaba estar seguro de que podían hacerlo pronto y que gracias a sus últimos descubrimientos la esperanza era hacerlo en un periodo comprendido entre 2020 y 2025. Para el científico un "chickensoraus" estaba en camino de convertirse en realidad. "Hemos podido hacer algunas cosas recientemente que nos han dado la esperanza de que no nos tomará mucho tiempo", afirmaba. 

Leer más: El auténtico Tiranosaurio Rex no se parecía en nada al de Parque Jurásico: 13 descubrimientos científicos que van a cambiar la imagen que tienes del "rey de los dinosaurios"

En aquel momento, el paleóntologo estaba estudiando el ADN de los restos de dinosaurios, creyendo que eran la clave para devolverlos a la vida. "He intentado muchas veces extraer ADN de un dinosaurio y siempre hemos fallado. Creemos que se debe a que la molécula de ADN es enorme y no es muy estable. Simplemente se deshace con demasiada facilidad", comentaba. Sin embargo, acabó desechando esa idea para centrarse en las aves. 

Como te contamos en este artículo, la apariencia del Tiranosaurio Rex está muy lejos de parecerse a la mostrada en la película de Steven  Spielberg y quién sabe si actualmente está paseando por la Tierra el "chickensoraus" que pronosticó Horne. 

Y además