A veces merece la pena que te despidan: los directivos de Twitter podrían ganar más de 88 millones de euros si Elon Musk los destituye

Kali Hays,
Parag Agrawal, CEO de Twitter, y Elon Musk.
Parag Agrawal, CEO de Twitter, y Elon Musk.

Getty Images/Reuters

  • Se espera que Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, haga cambios significativos en la red social: es probable que se produzcan despidos.
  • Este jueves por la noche ya han sido destituidos el actual CEO y el director financiero de Twitter, siendo así los primeros en formar parte del cambio de rumbo de la compañía.

Despedir a los principales directivos de Twitter le va a salir caro a Elon Musk.

El CEO de Tesla acaba de hacerse cargo de la red social tras meses de idas y venidas. Primero ofreció comprarla por 44.000 millones de dólares (algo más de 44.000 millones de euros al tipo de cambio actual), luego intentó echarse atrás, fue demandado por Twitter y finalmente accedió a adquirirla. Ya en el cargo, Musk podría intentar reorganizar la directiva y reducir la plantilla de la compañía.

Aunque el alcance de los planes del empresario se desconozca, la idea es que cualquier movimiento en ese sentido pase por destituir a gran parte de la dirección de Twitter, según han explicado a Business Insider fuentes cercanas a la adquisición. El jueves por la noche, el consejero delegado, el director financiero y el principal abogado ya habían abandonado la empresa.

Las destituciones de Musk probablemente ofrezcan a estos ejecutivos algunas de las mayores indemnizaciones por despido que se hayan visto jamás. 

En caso de ser despedidos, a través de las cláusulas de "cambio de mando" de los contratos de estos altos cargos, los directivos podrían recibir un porcentaje de su indemnización a través de una prima y otra parte a través del pago de las acciones que poseían de la compañía. Estas cláusulas se suelen publicar entre los documentos reglamentarios.

Elon Musk ya es dueño de Twitter: su primer movimiento ha sido despedir al CEO, Parag Agrawal, junto a otros 3 importantes directivos

El —hasta ahora— CEO de Twitter, Parag Agrawal, que presenció cómo Musk se volvía contra él hace unos meses, recibirá la mayor indemnización: cerca de 39 millones de euros, que se corresponden sobre todo a la cantidad de acciones que el propio CEO poseía de la compañía y que se compensan económicamente tras el despido.

El director financiero de la red social, Ned Segal, recibirá más de 25 millones de euros de indemnización. Vijaya Gadde, director jurídico de Twitter, se irá a casa con más 12 millones de euros, y la directora de atención al cliente, Sarah Personette, recibirá más 11 millones de euros.

En los meses transcurridos entre que Musk se hiciese con gran parte de las acciones de la empresa y su consolidación como nuevo propietario de Twitter, los ejecutivos de la red social han permanecido —casi todos— en silencio.

Cuando Agrawal afeó a Musk algunas de las declaraciones que había hecho en público sobre la red social, el multimillonario se volvió rápidamente en su contra y anunció su intención de hacerse con la compañía. Lo más probable es que ahora el CEO de Tesla se vea obligado a costear la salida de Agrawal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.