El director financiero de Visa, contra la 'burbuja del bitcoin'

Vasant Prabhu, director financiero de Visa.
Vasant Prabhu, director financiero de Visa.
  • El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, afirma que el bitcoin es una "burbuja" favorecida por los delincuentes.
  • Varias voces de la política y las finanzas han declarado ya que creen que el mercado de criptomonedas se encuentra sumergido en una burbuja.

LONDRES — El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, ha sido el último nombre en unirse a una creciente lista de políticos y ejecutivos financieros que están advirtiendo sobre cómo las criptomonedas se encuentran sumidas en una burbuja.

Así, lo declaraba Prabhu al Financial Times en una entrevista en la que el CFO de Visa afirma que en su opinión el bitcoin, junto a otros activos digitales, se encuentran inmersos en una burbuja debido a la cantidad de inversores poco sofisticados que le han hablado de invertir en ellos, incluidos conductores de limusinas, un cajero del banco y un joven miembro de su amplia familia.
 
"Ese el argumento definitivo para saber que estás ante una burbuja, cuando el chico que te limpia los zapatos te dice qué acciones comprar", comentaba Prabhu, haciendo alusión a famosa frase "cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo", utilizada por las élites financieras durante el crack del 29.

Leer más: Así se aprovechan los neonazis y la ultraderecha del bitcoin

Prabhu agregaba además al famoso diario que en su opinión las criptomonedas han sido favorecidas por los delincuentes debido a su carácter anónimo y la  falta de supervisión que existe sobre ellas.

"Es muy difícil conseguir dinero sucio a través de un sistema bancario", relata Prabhu . "La criptomoneda es fenomenal para todo esto ... Todos los delincuentes y todos los políticos corruptos del mundo, apuesto a que están en las criptomonedas".

Las opiniones de Prabhu están en línea con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, la jefa de inversiones de Goldman Sachs, Sharmin Mossavar-Rahmani, y el fondo de cobertura Elliott Management Corporation. Todos ellos han expresado su escepticismo sobre las criptomonedas y el precio que estas están adquiriendo en los últimos meses.

Bitcoin subió más de 1.500% frente al dólar el año pasado. El aumento inicial de los precios ayudó a atraer un gran número de nuevos inversores al mercado de las criptomonedas a nivel mundial, lo que conllevó a impulsar aún más los precios. Después de alcanzar un máximo de más de 20.000 dólares por bitcoin en diciembre, el activo digital se ha reducido a más de la mitad y actualmente se negocia alrededor de 8.285 dólares a partir de este viernes por la mañana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.