Conoce al gerente del hotel de lujo en Sicilia donde se rodó 'The White Lotus'

Hannah Towey
| Traducido por: 
Lorenzo Maraviglia es el director general del San Domenico Palace de Taormina, el hotel Four Seasons donde se rodó 'The White Lotus’.
Lorenzo Maraviglia es el director general del San Domenico Palace de Taormina, el hotel Four Seasons donde se rodó 'The White Lotus’.Courtesy of the Four Seasons
  • Lorenzo Maraviglia es el director general del hotel donde se rodó la segunda temporada de The White Lotus.
  • La exitosa serie de televisión ha atraído a un gran número de turistas a esta pequeña ciudad siciliana. 
  • Maraviglia explica a Business Insider lo que la serie dice sobre su trabajo y lo que embellece la realidad. 

Para trabajar en el San Domenico Palace, el hotel Four Seasons de Taormina (Italia), es obligatorio ver los 7 episodios de la segunda temporada de The White Lotus.

Y es que el renovado convento del siglo XIV con vistas al mar Jónico fue el lugar central de rodaje del exitoso drama televisivo, y es de lo único que quieren hablar los huéspedes del hotel. 

Los viajeros se apresuran a visitar los hoteles de Maui y Sicilia donde se rodaron las 2 primeras temporadas de la exitosa serie de HBO. Marc Speichert, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Four Seasons Hotels and Resorts, apunta a Business Insider que, durante la emisión de la primera temporada, el tráfico web en el complejo Four Seasons de Maui aumentó un 425% interanual.

La generación Z busca "momentos reales" cuando viaja, y los hoteles se están reinventando a toda velocidad

Durante la segunda temporada, las búsquedas de vuelos y hoteles desde EEUU a Sicilia aumentaron más del 50%, según la aplicación de viajes Hopper.

"Creo que probablemente sería más fácil identificar a los que no están aquí por The White Lotus", indica a Business Insider Lorenzo Maraviglia, director general del San Domenico Palace. "Desde el punto de vista financiero, pensábamos alcanzar este nivel en 5 o 6 años".

Las representaciones de asesinatos, prostitución y engaños del espectáculo no han disuadido lo más mínimo a los visitantes. De hecho, muchos de los huéspedes del hotel planean intencionadamente sus vacaciones en torno a las escapadas de los personajes, explica Maraviglia a Business Insider, desde reservar excursiones en Vespa y yates de lujo hasta alquilar villas en Noto y beber Aperol Spritz's. 

Maraviglia indica que los huéspedes están planeando excursiones basadas en ’The White Lotus', incluidas visitas en Vespa.
Maraviglia indica que los huéspedes están planeando excursiones basadas en ’The White Lotus', incluidas visitas en Vespa.Fabio Lovino/HBO

"Estamos vendiendo cruceros como nunca antes lo habíamos hecho", afirma Maraviglia. "Es curioso porque en The White Lotus, Jennifer Coolidge muere en el crucero, así que no sé hasta qué punto puede ser inspirador".

A veces, la obsesión de los invitados con el programa puede causar confusión, añade. Por ejemplo, los personajes de The White Lotus suelen aparecer caminando desde el mar hasta sus habitaciones, lo que lleva a algunos huéspedes a creer que hay un club de playa anexo al hotel. En realidad, el San Domenico Palace está a 50 minutos en coche de la costa, explica a Business Insider. 

Los personajes de Mia y Lucia también han suscitado frecuentes preguntas sobre "entretenimiento nocturno", afirma, algo por lo que no es conocida esta tranquila propiedad orientada a las familias. 

"No quiero decepcionar a nadie diciendo eso", afirma. "Uno viene aquí por el vino, por la comida... por el arte, por la cultura, para relajarse. No se viene para tener una vida tan activa por la noche". 

Sabrina Impacciatore interpreta a la directora de hotel Valentina en la segunda temporada de 'The White Lotus'.
Sabrina Impacciatore interpreta a la directora de hotel Valentina en la segunda temporada de 'The White Lotus'.HBO

Aunque los huéspedes confundan deliberadamente la serie y su realidad como una forma de evasión, Maraviglia es plenamente consciente de las similitudes y diferencias que existen entre la serie y su vida cotidiana. 

En las 2 temporadas de The White Lotus, los directores generales de los hoteles son las figuras centrales que mantienen unidos a todos los demás, sorteando las demandas irracionales de los huéspedes y los dramas de los empleados mientras lidian con sus propios retos personales.

Maraviglia asegura que las absurdas peticiones de los huéspedes y las amplias responsabilidades laborales a las que se enfrentan los directores de los hoteles de The White Lotus en la serie son, en general, exactas, pero la forma en que las afrontan está muy dramatizada. 

"Esa pareja de recién casados que se queja de que la suite no es la suite exacta, son cosas que esencialmente ocurren a veces", afirma Maraviglia. "Alguien puede sentirse frustrado por una cosa muy pequeña en lugar de quizás disfrutar de una suite muy grande y hermosa".

Durante el rodaje, cuando el reparto de la serie alquiló el hotel entero durante 3 meses, Maraviglia indica que Sabrina Impacciatore (que interpreta el personaje de Valentina), le seguía por el hotel y tomaba notas durante sus reuniones. 

Maraviglia señala que Impacciatore le seguía durante el rodaje para conocer su trabajo diario.
Maraviglia señala que Impacciatore le seguía durante el rodaje para conocer su trabajo diario.Fabio Lovino/HBO

"El impacto que tiene el huésped en la vida de un hotelero en cuanto a quejarse, gestionar las expectativas, empatizar con los problemas, aunque no sientas que son problemas reales", señala. "Este tipo de dinámica diaria quizá le sirviera de inspiración".

Maraviglia apunta que uno de los principales retos del trabajo es la conciliación laboral –algo con lo que también luchan los personajes de la serie–, sobre todo cuando representas a una marca muy conocida en una ciudad pequeña. 

"Es como ser embajador de una nación. No tienes un día libre", explica a Business Insider. "Incluso en un día libre, voy al supermercado y la gente sabe que soy el director general del Four Seasons, hay un cierto comportamiento que se espera de ti".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.