La directora ejecutiva de YouTube apunta contra Facebook: "Debería volver a las fotos de bebés"
- La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se ha mostrado escéptica sobre las ambiciones de Facebook durante la conferencia Code Media organizada por el portal especializado en tecnología Recode.
- Wojcicki aseguró que Facebook "debería volver a las fotos de bebés".
- Facebook y YouTube compiten entre ellas para convertirse en la plataforma de vídeo social dominante.
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, bromeó durante la conferencia Code Media sobre las ambiciones de Facebook para asegurar que "debería volver a las fotos de los bebés" y no intentar convertirse en una plataforma de vídeo que compita con YouTube, según publica CNBC.
Wojcicki se refirió a la red social durante el encuentro celebrado por el portal especializado en tecnología Recode a principios de emana cuando la periodista Kara Swisher le preguntó si estaba preocupada por la ambición cada vez mayor de Facebook en lo que a vídeo se refiere.
"Siempre tienes que tomarte en serio a tus competidores, pero no ganas mirando hacia atrás y mirando a tu alrededor, mirando lo que hacen los demás", contestó Wojcicki.
Swisher siguió insistiendo y preguntó: "¿Qué opina de lo que están haciendo?".
"Creo que deberían centrarse en lo que están centrados", contestó Wojcicki. "Creo que deberían volver a las fotos de bebés y en compartir [publicaciones]".
"No soy ninguna experta en Facebook. Ellos son los expertos en lo que hacen y deben hacer lo mejor para su negocio. Y mira, todos deberíamos competir por el contenido. Creo un negocio y me concentro en lo que necesitamos hacer; sé que tenemos muchas cosas que hacer. Siempre puedes recordarme todas las cosas que tenemos que hacer y vamos a seguir haciéndolas porque así es cómo vamos a crecer".
Facebook y YouTube luchan por convertirse en la plataforma de vídeo dominante
El dardo de Wojckicki a Facebook se enmarca en la batalla de las dos empresas por hacerse con el control del vídeo social. Facebook aumenta desde hace tiempo el número de videos que muestra en los muros de sus usuarios y ya ha introducido nuevos formatos de anuncios para vídeo como los preroll y los midroll.
Facebook también está ampliando su servicio de de vídeo bajo demanda Facebook Watch, en el que se pueden encontrar vídeos profesionales y el trabajo de otros creadores captados desde YouTube.
Por su primer lote de programas, Facebook Watch invirtió, según información publicada entonces, entre 10.000 dólares y 40.000 dólares (de 8.000 a 32.300 euros al cambio actual) por episodio en las series de pequeño formato y de 250.000 dólares hasta un millón de dólares (de 202.257 a 809.000 euros) por episodio para las series de gran formato como las de televisión.
Sin embargo, el apunte de Wojcicki, aunque divertido, se refiere a un asunto clave: el vídeo es una parte relativamente nueva de la oferta de contenidos de Facebook, que acaba de anunciar que piensa priorizar desde ahora el contenido de amigos por delante del de las páginas profesionales.
"Cuando la gente se relaciona e interactúa con personas cercanas, la experiencia es más significativa y satisfactoria", afirmó en una entrevista con The New York Times el director de investigación de Facebook, David Ginsberg. "Es mejor para tu bienestar".
La naturaleza siempre cambiante del algoritmo de noticias de Facebook también puede dificultar a los creadores de contenido el crecimiento sostenido de su audiencia. Una de las creadoras con las que habló Business Insider, Jessica Nigri, aseguró por ejemplo que el alcance de sus publicaciones en Facebook había sido "masacrado".
"He visto que los videos en general consiguen menos alcance del que solían lograr", explicó. "He visto que los videos en general consiguen menos alcance del que solían lograr", explica. "Es preocupante porque mucha gente depende de las redes y medios sociales para mostrar su trabajo y llegar a nuevas audiencias".
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