Amazon acaba de rebajar uno de los mejores discos SSD portátiles 300 euros: descubre si merece la pena comprarlo

Emm Jiménez
Fotografo de SanDisk
SanDisk

Si quieres un disco duro portátil que sea rápido y que sea fiable, entonces una de las mejores opciones son los discos duros SSD portátiles. Su memoria en estado solido minimiza la posibilidad de que resulte dañado.

Y uno de los mejores discos duros SSD portátiles que hay en el mercado es el SanDisk Extreme. Su versión de 2 TB es una de las versiones con más capacidad del mercado.

Precisamente es dicha versión la que actualmente cuenta con un descuento de 300 euros con respecto al precio original.

El más vendido de Amazon

No solo es que la marca SanDisk sea una de las mejores cuando hablamos de discos duros, es que así lo pueden afirmar todos los usuarios que lo han adquirido. Y es que se trata del disco duro SSD portátil más vendido de todo Amazon. Es un superventas.

Es incluso más vendido que la versión que cuenta con una memoria de 500 GB, que es el segundo disco duro SSD portátil más vendido. Aunque lo es con razón.

SanDisk Extreme
SanDisk

Más barato que la versión con menos capacidad

Es proporcionalmente más barato que las versiones con menos capacidad. Y por lo general, cuando hablamos de memoria no es así. La complicación tecnológica de una memoria de 2 TB con respecto a los 500 GB hacía que estos discos costarán unas cuatro veces más.

Es lógico, porque 2 TB son cuatro veces 500 GB. Así lo explica también el precio original de ambos, 600 y 150 euros, respectivamente. Sin embargo, el disco de 500 GB ahora mismo tiene un precio de unos 110 euros, mientras que la versión de 2 TB tiene un precio de unos 300 euros.

Un disco duro SSD rápido

Una de las claves del disco duro SSD SanDisk Extreme de 2 TB es que es rápido. Cuenta con una velocidad de lectura de hasta 550 MB/s. Cifras que en la práctica hacen que haya algún comprador que afirme que no puede "estar más contento. Soy fotógrafo profesional y con este disco con mi MacBook Pro Retina con USB 3.0 descargo tarjetas en él casi 3 veces más rápido que mis otros discos Western Digital que no eran SSD pero sí USB 3.0."

Otro comprador afirma que "con un MacBook Pro funciona casi tan rápido como los discos internos también SSD. Lo utilizo para editar sobre él en Final Cut. Y va de maravilla".

Son dos situaciones de alta exigencia en las que parece haber respondido sorprendentemente bien. Ya nuestros compañeros de Computer Hoy incluían los SanDisk Extreme entre los mejores SSD externos que se podían comprar.

Con la oferta del SanDisk Extreme de 2 TB rebajado 300 euros, es sin duda una gran compra si necesitamos un disco duro SSD portátil.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: