Los discos duros de 30TB están más cerca que nunca

Un disco duro

Getty

Dentro de los discos duros existen diferentes platos que son los que guardan toda la información y todos ellos están fabricados por una empresa en Japón llamada Showa Denko que ha anunciado que espera "lanzar un disco duro con una capacidad HDD de 30TB" a finales de 2023. 

Tal y como cuentan en TechRadar, esto quiere decir que la compañía proporcionará platos de 3TB en algún momento de 2023 a socios como Toshiba, Seagate o Western Digital. 

Se espera que muchos terminen en NAS o discos duros externos de 3,5 pulgadas, pero lo más probable es que se empleen para el uso casi en línea. 

Actualmente, Showa Denko ha comenzado el envío de platos que irán en las nuevas unidades de disco duro de Western Digital de 26TB. 

Un plato de 2,6TB, que utiliza grabación magnética asistida por energía y grabación magnética con tejas, también marca un hito importante al alcanzar la densidad simbólica de 1 TB/in^2.

9 manualidades chulas para reutilizar tu disco duro viejo: desde imanes para la cocina hasta un reloj funcional

Este anuncio por parte de Showa es una gran sorpresa, ya que Toshiba sugirió hace poco que las unidades de 30TB no llegarían hasta 2024 y parece que se adelanta la fecha. 

Un modelo de 30 TB constaría de 11 platos con capacidades de 2,73TB cada uno, una ligera mejora en la capacidad de 2,6TB de los que están disponibles actualmente.

Dado que se han anunciado discos duros de 26TB para la primera mitad de 2022, existe una remota posibilidad de que estas unidades de 30TB aparezcan incluso a finales de año, aunque todo depende de las condiciones del mercado. 

Los discos duros de 20TB fueron el primer gran objetivo desde 2017. Seagate, por ejemplo, dijo que lo quería para 2019, pero acabó lanzándose al mercado en 2021. 

La compañía no ha dicho anda sobre un disco duro de 30TB desde que lo mencionó en 2021, pero se sabe que se basará en tecnología HAMR. Lo más llamativo es que esperan lanzar un disco duro de 50TB HDD en 2025

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: