Discovery se convierte en un nuevo gigante del streaming tras su fusión con Warner Bros., dueña de HBO, CNN, TNT y muchas otras

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Reuters

El mundo del streaming recibe un adversario temible. 

Este viernes por la tarde, Discovery y WarnerMedia han dado por finalizada su fusión y han creado un nuevo gigante del streaming que estará en manos del CEO David Zaslav que promete cambios radicales en el mundo del entretenimiento. 

La nueva compañía, Warner Bros. Discovery, que empezará a operar en bolsa este lunes, se convierte de este modo en un absoluto titán con marcas como Animal Planet, TLC, HGTV y suma plataformas y canales como HBO, CNN, TNT, Turner Sports, el estudio cinematográfico Warner Bros. y una gran cantidad de otros activos mediáticos, como explican en CNN

Bruce Campbell supervisará todos los ingresos de la nueva empresa. Por su parte, JB Perrette se encargará del negocio de streaming global y el entretenimiento interactivo. 

Kathleen Finch hará lo propio con todas las cadenas a excepción de CNN y HBO y Chris Licht se convertirá en presidente y CEO de CNN Global. Como es lógico, todas las patas reportarán a Zaslav. 

El director de contenidos de HBO, Casey Bloys; el presidente de Warner Bros. Television Group, Channing Dungey; y el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich; también reportarán directamente a Zaslav. 

El CEO de AT&T, John Stankey, se despidió el viernes de la compañía de medios en un comunicado sincero dirigido a sus empleados. "Llegar a este momento fue una de las decisiones más difíciles de mi vida", escribe.

Los jóvenes no aman (tanto) a las plataformas de 'streaming': prefieren entretenerse en el metaverso y con videojuegos

"Estoy seguro de que no les sorprende que haya llegado con una buena cantidad de ansiedad, decepción y preocupación en relación con los cambios que desencadenaría. Pero, a pesar de todo, sigo confiando en que tomamos el camino correcto", añade.

"Con el tiempo", asegura Stankey, "la combinación de WarnerMedia y Discovery dará lugar a una compañía más fuerte y acelerará el de por sí fuerte ritmo de innovación y cambio que han establecido".

Warner Bros. Discovery espera unos 2.800 euros en sinergias y con este movimiento se esperan nuevos despidos. Muchos de los ejecutivos de Warner han abandonado la compañía, incluido el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, cuyo último día fue el pasado viernes. 

Zaslav lo explica en un carta interna: "estamos estableciendo una estructura organizativa más simple con menos capas, más rendición de cuentas y más recursos centrados en la pantalla".

Otros artículos interesantes:

Por qué el CEO de WarnerMedia y el jefe de HBO Max no se arrepienten de haber enfadado a Hollywood con su estrategia de estrenos simultáneos en cines y plataformas

Cómo es un día como CEO de Warner Chappell: de planificar acuerdos por el catálogo de canciones de David Bowie hasta la lucha por los derechos de los artistas en plataformas de 'streaming' como Spotify o Apple Music

¿Verla en el cine o esperar a que esté en HBO Max? Estos son los pros y los contras de decisión de Warner de reducir la ventana de exclusividad de las salas a 45 días

Te recomendamos