Crean una tecnología de restauración de la vista para desarrollar ojos biónicos capaces de curar la discapacidad visual severa

Josh Brolin como Cable en Deadpool 2.
Josh Brolin como Cable en Deadpool 2.

Marvel

  • Una compañía ha desarrollado una tecnología de restauración de la vida que tiene como objetivo diseñar un ojo biónico que en un futuro puedan usar seres humanos. 
  • Está diseñado para restaurar gran parte de la visión a personas que viven con una discapacidad visual severa y ceguera causada por enfermedades degenerativas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una compañía ha desarrollado una tecnología de restauración de la vista que tiene como objetivo diseñar un ojo biónico para que en un futuro se pueda empezar a probar en humanos

El invento, que lleva por nombre Phoenix99 Bionic Eye, es un dispositivo que se puede implantar y está diseñado para restaurar gran parte de la visión a personas que viven con una discapacidad visual severa y ceguera causadas por enfermedades degenerativas, tal y como cuentan en Interesting Engineering

"Es importante destacar que descubrimos que el dispositivo tiene un impacto muy bajo en las neuronas necesarias para 'engañar' al cerebro", cuenta en un comunicado Samuel Eggenberger, un ingeniero biomédico que está completando su doctorado con el profesor Gregg Suaning, director de la Escuela de Ingeniería Biomédica.

"No hubo reacciones inesperadas del tejido alrededor del dispositivo y esperamos que pueda permanecer en su lugar de manera segura durante muchos años", añade. 

“Nuestro equipo está encantado con este resultado extraordinario, que nos da confianza para avanzar hacia las pruebas en humanos del dispositivo”, agrega.

Según parece han descubierto que el dispositivo implantable, que consta de 2 componentes, es completamente seguro y explican su funcionamiento

Ambos componentes que deben implantarse consisten en un estimulador conectado al ojo y un módulo de comunicación colocado debajo de la piel justo detrás de la oreja. 

De momento están experimentando con ovejas y parece que el cuerpo del animal aceptaba ambos elementos ya demás logra sanar todo lo que hay alrededor. 

Ahora mismo, el equipo que ha desarrollado esta tecnología se encuentra en un proceso más complicado: solicitar la aprobación ética para realizar ensayos clínicos en pacientes humanos, así que de momento queda mucho tiempo para que, si acaba aprobándose el proyecto, acabe saliendo a la luz. 

Otros artículos interesantes:

El colesterol alto y el exceso de azúcar en sangre pueden tener graves consecuencias sobre la salud de tus ojos

Logran que minicerebros cultivados en laboratorio desarrollen ojos capaces de ver

Ojos biónicos, implantes intramusculares y mejoras auditivas y del cerebro: así serán los cibersoldados en 2050, según los científicos encargados de mejorar al ejército de EEUU

Te recomendamos

Y además