El último invento para acabar con el plástico es la pasta de dientes en tabletas

TICBeat,
Change toothpaste.
Change toothpaste.
  • Un tubo de pasta de dientes convencional tarda más de 500 años de media en descomponerse.
  • Las tabletas de pasta de dientes Change están libres de fluoruro, gluten, lácteos, nueces y soja y son aptas para veganos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se llama Change Toothpastey quiere sumar su granito de arena al desafío de la reducción del plástico y la búsqueda de alternativas más respetuosas con la naturaleza. Tanto los cepillos como los botes de pasta de dientes acaban en vertederos y océanos, engordando cada año una lacra que asfixia ecosistemas marinos y terrestres, contamina las aguas y genera graves problemas medioambientales.

Cabe recordar que un tubo de pasta de dientes convencional se elabora con varias capas de plásticos, polímeros y resinas que no pueden reciclarse, tardando más de 500 años de media en descomponerse. Estas tabletas de pasta de dientes son sostenibles, eliminan la necesidad de este envase no biodegradable y contribuyen al cambio.

Leer más: Estos son los 10 países con más contaminación por habitante

La historia comenzó con la iniciativa de la hija de Mike Medicoff, de 16 años, decidida a que su hogar fuese una casa libre de desechos plásticos. De esta manera, la pareja comenzó a investigar cómo hacer una pasta de dientes que no viniera en un tubo de plástico, un arduo proceso que implicó meses de trabajo y más de cien fórmulas de prueba diferentes.

El resultado final es una pequeña tableta blanca que reemplaza la necesidad de pasta convencional. Solamente debe colocarse entre los dientes posteriores, morderla con suavidad y después cepilarse la boca con un cepillo de dientes húmedo. Se formará espuma como si se tratase de pasta normal.

Los empresarios canadienses Mike Medicoff y Damien Vince.
Los empresarios canadienses Mike Medicoff y Damien Vince.

Las tabletas de pasta de dientes Change están libres de fluoruro, gluten, lácteos, nueces y soja y son aptas para veganos. Los ingredientes incluyen fosfato dicálcico, eritritol, xilitol, sabor a menta verde, sulfonato de olefina C14-16 de sodio, bicarbonato de sodio, mentol, dióxido de silicio y extracto de hoja de mentha spicata. El dúo de profesionales consultó a dentistas y profesionales médicos para garantizar que todos los ingredientes sean seguros tanto para adultos como para niños.

“Después de probar más de cien formulaciones, creamos la receta perfecta de tabletas de pasta de dientes, que brinda un cepillado limpio y fresco sin químicos agresivos, y envasado en bolsas 100 por ciento compostables”, dice la pareja. Cada bolsa contiene 65 tabletas y además, los consumidores también tienen la opción de comprar un cepillo de dientes de bambú con su pedido.

Aunque el producto actual no contiene flúor, la pareja está trabajando en una nueva fórmula que incluirá compuestos que contengan este ingrediente para ayudar a prevenir la caries dental. Cada bolsa de este producto tiene un coste de 9,95 dólares y abastece durante un mes completo a la persona que decida hacerse con él y decir adiós al plástico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.