Arregla arañazos en tu coche en unos segundos, y por sólo 8,99 euros con este pack de rotuladores de pintura

Arañazo coche

Getty Images

Aun sin querer que así sea, los arañazos acaban apareciendo en el coche. Y esto inicia un complicado proceso para aquellos a los que nos gustaría eliminar el arañazo. La única solución perfecta es repintar toda la pieza, pero eso supone un gasto y un esfuerzo desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente puede aparecer otro arañazo. 

Quizás una de las opciones más equilibradas a la par que efectivas es utilizar un rotulador de pintura. Estos son baratos, y si los aplicas bien el resultado es muy bueno, a la vez que protegen la carrocería del coche.

Hay muchos de estos disponibles en el mercado, de una u otra marca. Y las opiniones que verás sobre ellos son dispares. No obstante, las negativas se deben principalmente a una mala aplicación que tú puedes evitar con unos pocos consejos. Por solo 9 euros puedes conseguir en Amazon tres unidades de rotuladores de pintura en el color que que quieras.

Hazte con estos rotuladores por 8,99 euros

Estos no son rotuladores al uso como los que usábamos en el colegio, son de pintura. El producto es similar a la pintura que utilizamos de forma normal para el vehículo, aunque en una cantidad muy pequeña. Recuerdan bastante a los pintauñas, incluso en el formato del producto. Lleva dos tipos de aplicadores. Por un lado tenemos un rotulador convencional, con una punta fina, y por otro lado tenemos un pincel que nos aporta algo más de flexibilidad a la hora de aplicar la pintura.

Al cubrir con pintura la superficie del arañazo hacemos que ya no se vea el color oscuro de la carrocería, aplicando un color similar al de la pintura de nuestro vehículo. Lógicamente, no es el mismo color, y lo que estamos haciendo es simplemente disimularlo. 

No obstante, con una serie de procesos adicionales podemos conseguir que se parezca mucho. Para empezar, al ser un rotulador de pintura, lleva disolventes. Hay que agitar durante unos minutos este rotulador para que se mezclen bien todos los productos en el interior, y aplicarlos de manera uniforme. Aunque no es lo único a tener en cuenta.

6 reparaciones de coche en las que estás malgastando tu dinero

Y es que los pasos que casi siempre se saltan los compradores son los de lijar superficialmente la superficie después de pintar, y aplicar un poco de cera. No se trata de hacerlo como un profesional, solo hay que lijar un poco la pintura que hemos aplicado, con una lija suave y agua. Después aplicamos una capa de cera para darle brillo y protección, y será difícil que una persona a una distancia de dos metros sea capaz de diferenciar el arañazo.

Además, la función de los rotuladores de pintura no es solo disimular el arañazo, sino también proteger la carrocería que hay debajo del efecto del aire y el agua, evitando así la oxidación, que con el paso del tiempo dejaría incluso restos de óxido en el exterior de la pintura. Por solo 9 euros es una compra ideal para aquellos que quieran disimular de forma asequible y sencilla los arañazos.

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad