Disney espera triplicar sus usuarios en el streaming con decenas de series de 'Star Wars' y Marvel, pero advierte que la plataforma seguirá en pérdidas hasta 2024

Las mejores figuras del bebé Yoda visto en 'The Mandalorian', la nueva serie de Star Wars
  • Disney+ confirma su giro estratégico al streaming con una estrategia con la que pretende triplicar sus usuarios y ponerse en la cabeza del sector.
  • Reconoce que aun así la división continuará en pérdidas hasta 2024: han anunciado más de 15.000 millones de dólares de inversión para nuevas producciones.
  • La firma anunció también que subirá el precio de su servicio de streaming, así como decenas de nuevas series de Star Wars o del universo Marvel.
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Las expectativas de Disney en su plataforma de streaming crecen.

También su apuesta. El gigante del ratón anunció este jueves por la noche en hora española una veintena de nuevas series de Star Wars y del universo Marvel que llegarán a Disney+ en los próximos meses. El objetivo de la compañía es ahora triplicar su base de usuarios en este servicio.

A principios de diciembre el número de clientes de Disney+ ascendía a 87 millones de personas. Hace dos meses era de 73 millones, explicó el consejero delegado de la firma, Bob Chapek, en un evento especial destinado a los inversores que tuvo lugar hace unas horas.

Según recoge el Financial Times, el objetivo de Disney, a pesar de ello, sigue siendo primar "la calidad por encima de la cantidad". En el Investor Day de Disney la firma también anunció un aumento de precios de su servicio, que dejará en España la suscripción a la plataforma en los 8,99 euros.

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En concreto, la compañía anunció medio centenar de nuevas producciones propias que se estrenarán en su servicio de streaming. Esperan así atraer entre 230 y 260 millones de personas a pagar sus cuotas. Es el triple de lo que habían previsto en la última ocasión.

Eso, de cara a 2024. Su nueva línea de producciones supone de facto aumentar la inversión en series y películas propias hasta 15.000 millones de dólares más. Los beneficios no llegarán, igualmente, hasta ese año. En concreto, la firma anunció medio centenar de nuevos títulos, y aproximó que 10 serían de Star Wars, otras 10 serían del universo Marvel. Las otras 30 se dividirían entre filmes o series de acción real y de animación, que aportarían otras divisiones de la compañía como Pixar.

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Además de incorporar decenas de nuevas series, multiplicar su inversión en producciones propias, y experimentar con estrenos simultáneos en salas y plataforma como el reciente ejemplo de Mulan, la compañía también ha anunciado que incluirá en Disney+ todo el contenido de Star, la marca internacional de Hulu. Llegará a la plataforma el 23 de febrero.

El Financial Times recuerda que la crisis del coronavirus ha contraído los resultados financieros de la firma, al dejar las salas vacías de los cines: en octubre anunciaron pérdidas netas de 2.800 millones de dólares cuando en el mismo período del año pasado registró beneficios de 10.400 millones.

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Mientras termina la segunda temporada de The Mandalorian y el personaje de "el niño" sigue siendo aclamado por el público como Baby Yoda, la compañía de Mickey Mouse ha anunciado la producción de diversas series tanto de acción real como de animación como Rangers of the New Republic, Ashoka, Andor o la esperada producción basada en Obi Wan Kenobi.

Netflix suma algo más de 180 millones de usuarios de pago en todo el mundo, después de que en el peor momento de la pandemia del coronavirus registrase un aumento de suscriptores de más de 15 millones en el segundo trimestre del año, primero de su ejercicio fiscal. Los datos duplicaron las mejores expectativas de Wall Street.

Ante ello, Disney confirma muchos de los matices que avanzó Business Insider España en este artículo: la firma redobla esfuerzos en su plataforma, que estrenó hace menos de un año en España, con el objetivo de seguir madurándola y haciéndola competitiva frente a otros nombres como la propia Netflix, Amazon o HBO.

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