Disney cierra su división del metaverso: la empresa retira su apuesta y despide a los 50 empleados dedicados a desarrollar la tecnología

Disneyland

Reuters

  • Disney va a eliminar la división que se encargaba de desarrollar su versión del metaverso. 
  • Como parte de la reestructuración que va a sufrir y que va a afectar a 7.000 trabajadores, la compañía dirigida por Bob Iger va a despedir a los 50 empleados que se encontraban desarrollando esta tecnología. 

Disney parecía decidida a entrar en el metaverso, pero Mickey Mouse ha terminado quitándose las gafas de realidad virtual.

A finales de 2021, el metaverso se postulaba como uno de los campos más fértiles para el entretenimiento del siglo XXI. Tanto era así que Bob Chapek, director general de Disney por aquel entonces, dedicó buena parte de su discurso durante la presentación de resultados del tercer trimestre a hablarles a los accionistas sobre las bondades de esta tecnología.

"Si mezcla lo físico y lo digital en un mismo lugar, ¿quién puede hacerlo mejor que nosotros?", declaraba unos meses más tarde el propio Chapek, refiriéndose a la predisposición de Disney a apostar por el metaverso y a la buena situación en la que se encontraba la empresa gracias a su amplia experiencia con parques temáticos. 

En febrero de 2022, la compañía nombró a Mike White, que ejercía como directivo en el departamento de Distribución de Medios y Entretenimiento, como supervisor de la estrategia en el metaverso de Disney. "Tenemos la oportunidad de crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias", señaló el CEO de Disney en el anuncio del nombramiento.

Pero entonces llegaron los recortes.

Mandalorian

El mes pasado la firma de Mickey Mouse adelantó que tenía intención de despedir a 7.000 personas en los próximos meses, como parte de un plan de reestructuración para ahorrar costes y reorganizar su estructura corporativa.

Ahora se ha confirmado que Disney va a eliminar la división que se encargaba de desarrollar la versión del metaverso de la empresa y va a despedir a los 50 trabajadores que la conformaban. Así lo ha publicado el Wall Street Journal, que ha aludido a varias personas familiarizadas con la situación que han matizado que el director de esta división, Mike White, sí que va a permanecer en la compañía.

Según la fuentes consultadas por el Wall Street Journal, los recortes de Disney también habrían afectado al proyecto que pretendía aglutinar bajo una misma suscripción su servicio de streaming, sus parques temáticos y sus distintos productos, que por el momento habría sido abandonado.

Llama la atención que Bob Iger, actual CEO de Disney, haya retirado su apuesta por el metaverso, cuando el año pasado se supo que había invertido en una startup que se centraba, precisamente, en el desarrollo de esta tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.