Disney eleva su puja por 21st Century Fox a los 71.300 millones de dólares para derrotar a Comcast

El empresario y principal accionista de Fox Rupert Murdoch.
El empresario y principal accionista de Fox Rupert Murdoch.
  • Disney ha aumentado su oferta por 21st Century Fox a 38 dólares por acción, o un total de 71.300 millones de dólares en efectivo y acciones.
  • El acuerdo permitiría a los accionistas de 21st Century Fox elegir recibir dinero en efectivo o acciones, sujeto a una prorrateo del 50/50.
  • Las acciones de 21st Century Fox han subido un 6% y las de Disney un 2,2%.
  • Consulta la cotización de Disney y 21st Century Fox en tiempo real.

Disney ha aumentado su oferta por 21 Century Fox a 38 dólares (32,78 euros) por acción, o 71.300 millones de dólares (61.563 millones de euros) en total.

Los términos del acuerdo son similares a los de la oferta anterior de Disney, según el comunicado de prensa enviado, excepto por que el nuevo acuerdo permitiría a los accionistas de 21st Century Fox elegir recibir dinero en efectivo o acciones, sujeto a una prorrateo del 50%. Los accionistas recibirían el número de acciones equivalente a 38 dólares (32,78 euros) siempre y cuando las acciones de Disney estén cotizando entre 93,53 dólares (80,68 euros) y 114,32 dólares (98,61 euros) al cierre del trato.

La mejora de la oferta se produce una semana después de que Comcast hiciera fracasar el intento de Disney de comprar la empresacon una oferta de 65.000 millones de dólares (58.068 millones de euros), tras la aprobación del Departamento de Justicia de EEUU de la fusión de AT&T con Time Warner. Disney originalmente ofreció 28 dólares por acción (24,15 euros al cambio actual) en diciembre.

"Estamos muy orgullosos de los negocios que hemos construido en 21st Century Fox, y creemos firmemente que esta combinación con Disneydesbloqueará aún más valor para los accionistas, ya que el nuevo Disney continúa marcando el paso en un momento dinámico para nuestra industria", ha declarado en el comunicado de prensa el presidente de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.

"Seguimos convencidos de que la combinación de los activos icónicos, marcas y franquicias de 21CF con las de Disney creará una de las compañías más grandes e innovadoras del mundo".

La guerra de ofertas, sin embargo, puede que no haya terminado todavía.

"Basándonos en nuestros modelos de fusión, creemos que las ofertas de CMCSA o DIS podrían alcanzar hasta 80.000 millones de dólares", ha apuntado John Janedis, analista de Jefferies, a los clientes en una nota reciente.

Las acciones de 21st Century Fox subían un 6% tras la noticia, mientras que las de Disney ganaban un 2,2%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.