Disney lanzará un nuevo servicio de streaming en 2021: así es Star, la nueva plataforma que funcionará a nivel internacional

Nueva plataforma de streaming de Disney.
Reuters
  • Aunque Disney ya había avanzado que su plataforma Hulu pasaría a ser internacional, el gigante del entretenimiento ha optado por una vía distinta: una plataforma nueva llamada Star.
  • A pesar de que todavía no se han dado a conocer los países a los que llegará este nuevo servicio, el lanzamiento está previsto para el 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Desde el lanzamiento de Disney Plus, muchas personas se preguntaban qué ocurriría con el contenido que era 'demasiado adulto' para ser distribuido en su servicio de suscripción online.

Y, aunque la compañía ya había avanzado que su plataforma Hulu pasaría a ser internacional, el gigante del entretenimiento ha optado por una vía distinta: una plataforma nueva llamada Star, según ha anunciado el CEO de la compañía Bob Chapek.

A pesar de que todavía no se han dado a conocer los países a los que llegará este nuevo servicio, el lanzamiento está previsto para el 2021.

Leer más: Este es el mapa de las películas Disney favoritas por países y el top 10 de España

Además, la nueva plataforma de streaming incorporará contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios (la antigua Fox).

A diferencia de Hulu, Star no incluirá contenido de otras distribuidoras comprado bajo licencia, sino que únicamente tendrá material propio.

El anuncio se ha comunicado cuando Disney Plus ha dado que conocer que había alcanzado el objetivo mínimo que tenía previsto para sus primeros 5 años en tan solo 9 meses.

En este sentido, aunque la compañía ha hablado de pérdidas de 4,7 mil millones de dólares, en contrapartida también ha mencionado la superación de los 60 millones de suscriptores en Disney Plus a nivel global y los más de 100 millones de suscriptores entre todas sus plataformas de streaming —Hulu, ESPN+ y Disney Plus.

De la misma manera, Star aprovechará la tecnología que ya ha sido desarrollada para Disney Plus y la implementará en su hoja de ruta.

"Queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney Plus usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star", ha explicado Chapek.

Leer más: De 'Tiger King' a 'The Last Dance': por qué el documental por capítulos es el formato ganador de la pandemia y su reinado podría continuar

Y es que la marca Star no es nueva para Disney: Star India era el nombre de un conglomerado hindú que Disney pasó a poseer como parte del trato con Fox, pasando a llamarse Disney's Star India, según Xataka.

Pero, ¿por qué lanzar un nuevo servicio en lugar de presentar Hulu a nivel internacional? Según recoge The Verge, esto se debe a las diferencias existentes entre los distintos mercados.

"Creo que es importante ver las diferencias en la forma en la que planeamos entrar en el mercado", ha comentado.

"Hulu agrega contenido de terceros; esto no... Hulu no tiene conciencia de marca fuera de los Estados Unidos", ha agregado.

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

LEER TAMBIÉN: Cuándo se cobra el paro de agosto y cómo se abonan los ERTES

LEER TAMBIÉN: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Disney
  2. Disney Plus
  3. Streaming
  4. Top
  5. Trending