Disney patenta una tecnología metaversa para los parques temáticos que permitiría proyectar imágenes 3D personalizadas para los visitantes

Hannah Towey,
Disneyland.
Disneyland.

Reuters

Los visitantes de los parques de Disneypodrían viajar pronto por el metaverso, ya que el gigante del entretenimiento explora la realidad aumentada sin auriculares.

Disney ha recibido la aprobación de una patente de "simulador de mundo virtual" durante la última semana de diciembre. La tecnología proyectaría imágenes en 3D y efectos virtuales en espacios físicos, según la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

En lugar de estar diseñado para el entretenimiento de masas, el dispositivo seguiría a los visitantes individuales del parque para personalizar las proyecciones. Por ejemplo, mientras una familia puede ver a Mickey Mouse saludando junto a un puesto de perritos calientes, otro grupo podría interactuar con Harry Potter mientras toma una taza de Butterbeer.

La tecnología está en consonancia con el objetivo de la marca de contar historias a través de un "lienzo tridimensional", tal y como destacó el CEO Bob Chapek durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre de Disney. 

"Nuestros esfuerzos hasta la fecha no son más que el prólogo de un momento en el que seremos capaces de conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, permitiendo contar historias sin límites en nuestro propio metaverso Disney", señaló Chapek. 

Funcionarios de Disney han declarado a Los Angeles Times que la empresa no tiene "ningún plan actual" para utilizar el simulador, y han añadido que Disney presenta cientos de patentes al año para explorar tecnologías en desarrollo. Un portavoz no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider

La patente destaca la capacidad del simulador para crear experiencias compartidas en el mundo virtual sin necesidad de usar gafas de realidad virtual o dispositivos móviles, que "pueden ser caros e incómodos de llevar". También dice que los wearables de realidad aumentada requerirán "procedimientos de saneamiento engorrosos" mientras dure la pandemia de COVID-19. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.