Disney planea integrar todos sus servicios en una única app de 'streaming', incluyendo Hulu o ESPN

Bob Chapek, CEO de Disney.
Bob Chapek, CEO de Disney.

Reuters

Bob Chapek, CEO de Disney, ha dejado claro que la compañía americana podría agrupar todos sus contenidos de streaming bajo Disney Plus y además podría vincular este servicio con sus negocios de parques temáticos. 

Es algo que más o menos ya se comentó a principios de septiembre de manera interna. Un servicio de suscripción al que se le conoce internamente como Disney Prime que va a combinar Disney Plus con descuentos en productos y parques temáticos de la marca Disney. 

Ahora, esto cobra todavía más sentido después de unas declaraciones de Chapek que recoge The Wall Street Journal, en las que el CEO de la compañía explica que "hay un poco de fricción entre los consumidores" que desean alternar entre el contenido de Disney Plus y el contenido de Hulu o ESPN+.

Ahora mismo, los espectadores estadounidenses deben alternar entre diferentes aplicaciones para ver contenido en cada servicio. Poner los 3 servicios bajo un mismo paraguas en una sola app reduciría esa fricción, explica un ejecutivo de Disney. 

La compañía ya ha experimentado este tipo de modelo en Europa, donde la marca Star, que incluye muchos contenidos de Hulu, ya forma parte de Disney Plus. 

Eso sí, para integrar Hulu en una aplicación todo en uno, Disney debe asumir la propiedad intelectual del servicio, que ahora es propiedad de conjunta NBCUniversal, de Comcast. 

Según un acuerdo de 2019, Disney tenía derecho a forzar una venta de la participación de Comcast al valor justo de mercado, a partir de 2024, con una valoración mínima de 27.500 millones de dólares para todo el servicio. Comcast puede exigir a Disney que compre su participación.

 

Actualmente otras empresas de medios están simplificando sus ofertas. Warner Bros Discovery, por ejemplo, ha anunciado que combinará Discovery+ con HBO Max; Paramount está considerando cerrar Showtime y fusionar su contenido con Paramount Plus.

"Creo que tendríamos que tener la propiedad total de Hulu para integrarlo en Disney Plus", revela Chapek. "Nos encantaría llegar antes al punto final".

Chapek, además, también deja claro que quiere unificar todavía más su negocio y crear un paquete de suscripción combinado con sus parques temáticos.

La idea es que lo que la gente haga en los parques, influirá en lo que se les presente en Disney Plus y la compañía podría proporcionar a los visitantes información que influya en su experiencia en función de lo que ven en Disney Plus. 

Bajo dicho plan, Disney Plus se convertirá en "una plataforma para la participación del consumidor, para toda la compañía Walt Disney, en lugar de solo un servicio de transmisión de video", apunta Chapek.

"Agregas cosas como la plataforma de membresía, tienes que dar un paso atrás y ver esto porque Disney es un estilo de vida, es una marca de estilo de vida", comenta. "Y no es solo un grupo de pequeñas empresas juntas que crean un estilo de vida de facto, pero debemos aceptar eso", sentencia.

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