Disney Plus crece hasta los 118 millones en su último trimestre, pero no alcanza expectativas

Spider-Man: Lejos de casa

Disney

Disney ha presentado su cuenta de resultados del cuarto trimestre y por fin se conocen los datos de crecimiento de Disney Plus, su plataforma de streaming.

En total, el servicio ha alcanzado los 118 millones de suscriptores, un dato muy positivo sobre todo teniendo en cuentas que ha crecido un 60% respecto al año anterior. Sin embargo, no cumple con las expectativas, ya que se queda por debajo de la cifra objetivo: 119 millones de usuarios. 

En total ha añadido 2,1 millones de suscriptores en los 3 últimos meses hasta octubre de 2021 y teniendo en cuenta las altas expectativas de Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, puede que no sea suficiente, ya que esperaban un fuerte crecimiento en el servicio para competir cara a cara contra Netflix. 

"Hay más opciones en la transmisión de contenido y los consumidores solo tienen un presupuesto limitado para gastar", explica Mike Proulx, director de investigación de Forrester Research sobre el lento crecimiento en Financial Times. "El otro factor son los problemas de producción relacionados con Covid. Hubo una desaceleración en la cantidad de contenido original que podían publicar", sentencia. 

Con esto en mente, es normal que la plataforma de streaming busque arañar algún suscriptor a Netflix en la recta final de año y uno de sus planes pasa por apostar por agresivas y contundentes ofertas como la que hay actualmente que te deja unirte al servicio por 1,99 euros durante un mes

Algo bastante lógico si se tienen en cuenta los planes de Chapek: quiere lograr 260 millones de suscriptores en Disney Plus en 2024

Para la recta final de año espera estrenar Hawkeye y El Libro de Bobba Fett en la plataforma de streaming, pero de momento está teniendo problemas en la creación de contenido propio por la crisis del coronavirus. 

Esto es algo que se puede ver en sus estrenos en el cine, ya que salvo Spider-Man: No Way Home que llegará en diciembre, así como la reciente Eternals, la gran mayoría de sus proyectos o se han retrasado varios meses o incluso han desaparecido de su calendario

Eso sí, Disney ha logrado obtener ganancias sobre todo a la gran aceptación en taquilla de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos —que además llega esta semana a la plataforma— y a la apertura de sus parques temáticos que logran ingresos operativos de 640 millones de dólares en comparación con una pérdida de 945 millones de dólares del año anterior. 

Otros artículos interesantes:

Las 100 mejores series del siglo XXI según la crítica y dónde puedes verlas por streaming

10 directivos que marcarán el futuro del 'streaming' en España en el escenario pospandemia

"Ya no es el Netflix de hace 2 o 3 años": productores, agentes, 'showrunners' y ejecutivos de Hollywood revelan cuáles son las plataformas de 'streaming' a las que prefieren vender sus series

Te recomendamos