Disney Plus se desmarca de Netflix y HBO: prescinde del periodo de prueba tras sumar 54,5 millones de suscriptores en seis meses

Luke Skywalker
  • Disney Plus ha tomado la decisión de eliminar el periodo de prueba gratuito de 7 días de su plataforma tras conseguir 54,5 millones de suscriptores en todo el mundo en sus primeros seis meses de vida. 
  • De esta forma, se desmarca completamente de la competencia ya que tanto Netflix, HBO como Apple TV+ sí que cuentan con un periodo gratis.
  • Por su parte, Prime Video, la plataforma de Amazon, tiene también su propia fórmula, ya que es un añadido a la suscripción de de Amazon, Prime que tiene un coste anual de 36 euros al año —es decir, 3 euros al mes— y que cuenta con un periodo de prueba de 30 días. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La batalla por convertirse en el rey de las plataformas de streaming está más interesante que nunca. Las principales compañías del sector tratan de convencer a sus usuarios para que se queden con ellos mes tras mes con nuevos contenidos y precios atractivos y una de las fórmulas más utilizadas para captar nuevos suscriptores es contar con un periodo gratuito para que prueben el servicio. 

Por eso llama la atención que Disney Plus haya tomado la decisión de eliminar el periodo de prueba gratuito de 7 días con el que contaba su plataforma, aunque tiene buenos motivos para dar este paso: en seis meses de actividad ha alcanzado 54,5 millones de suscriptores

Está claro que es un movimiento arriesgado. En muchos casos, esa prueba es fundamental para convencer a cualquier usuario a dar el salto, pero confían plenamente en su catálogo, en su precio competitivo y las funcionalidades que ofrecen.

Leer más: Por qué Disney sigue haciendo tantos 'remakes' de sus películas animadas

Llama la atención porque el resto de competidores sí que cuentan con este periodo gratuito con el que tentar a potenciales suscriptores. Al final, es una buena manera de echar un ojo al catálogo que esconde en su interior y, en función de ello, apostar definitivamente por una plataforma u otra. 

Leer más: La pandemia aviva el duelo de titanes en el streaming: del potencial de Disney+ en EEUU y el filón de China al círculo vicioso de Netflix y su falta de plan B 

Netflix sigue siendo el rey del streaming con 182 millones de suscriptores en todo el mundo y cuenta con un periodo gratuito de 7 días. HBO, que tiene 140 millones de suscriptores, dobla ese periodo ofreciendo 14 días y Apple TV+ que tiene 33 millones de suscriptores se queda en 7 días, pero otorga un año gratuito si se compra un nuevo dispositivo de Apple. 

Prime Video, la plataforma de Amazon, se desmarca también de la competencia al ser un añadido de la membresía de Amazon Prime, que tiene un coste anual de 36 euros al año —es decir, 3 euros al mes— y cuenta con un periodo de prueba de 30 días

Donde también cambia radicalmente cada plataforma es en sus precios y en la oferta de contenidos exclusivos de cada una.

Disney Plus cuenta con dos modalidades de pago: una mensual de 6,99 euros y otra anual que se queda en 69,99 euros. En cuanto a su contenido, destaca por un catálogo realmente amplio donde podrás ver la última película de Los Vengadores, Avengers: endgame, o Star Wars: el ascenso de Skywalker

HBO sube el precio hasta los 8,99 euros al mes y es reconocida por la gran calidad de sus series propias, como Chernobyl, Westworld o Euphoria.

Netflix, por su parte, ofrece una mayor diversidad dando la posibilidad de elegir entre tres planes de pago diferente que mejoran la calidad de la imagen y ofrecen más pantallas simultáneas: 7,99 euros para el plan básico; 11,99 euros para acceder a contenido en HD y dos pantallas; y 15,99 euros por el acceso a ultra HD y cuatro pantallas. Actualmente tiene como grandes hits a Snowpiercer (Rompenieves), que saca contenido semanalmente, la fantástica serie belga Into the night y el estreno de la tercera y última temporada de la premiada serie alemana de ciencia ficción Dark, que llegará el próximo 27 de junio.

Apple TV+ ofrece el precio más bajo de las plataformas de streaming, 4,99 euros al mes, y sus principales bazas son The Morning Show con Jennifer Aniston y Steve Carell o Dickinson

Por último, Prime Video está incluido en el precio de Amazon Prime y, entre sus contenidos más interesantes, están actualmente Upload, una divertidísima comedia de ciencia ficción o La Maravillosa Sra. Maisel 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.