Disney Plus se lanza al comercio electrónico con productos exclusivos de sus películas y series para suscriptores

Pantalla de inicio de Disney Plus en televisores

Disney+

  • Disney Plus ha lanzado un programa piloto en Estados Unidos que permite a sus suscriptores acceder a determinado merchandising de la compañía. 
  • Hay productos exclusivos de Star Wars, Black Panther, Lightyear o Frozen 2 y se puede acceder a ellos escaneando un código QR que aparecerá en la ficha de las películas y series de la plataforma de streaming

A principios de septiembre empezaron a surgir ciertos rumores sobre que Disney estaba estudiando la posibilidad de crear una especie de suscripción al estilo Amazon

Ahora, tal y como apuntan desde The Hollywood Reporter, Disney Plus ha lanzado un programa piloto en Estados Unidos que permite a los suscriptores acceder a determinado merchandising de la compañía

Desde el pasado martes, los usuarios de la plataforma de streaming pueden comprar productos de Star Wars, Black Panther, Doctor Strange en el multiverso de la locura y muchas otras obras con acceso anticipado

Además, los suscritos a Disney Plus tendrán acceso exclusivo a productos de Frozen 2 y Lightyear. En concreto, tendrán acceso exclusivo a diseños de camisetas y sudaderas de ambas películas, así como acceso especial a productos adicionales. 

Todo este merchandising está disponible para comprar en shopDisney o escaneando códigos QR dentro de la página Detalles de miles de series, películas y cortometrajes que están disponibles en Disney Plus. 

Disney planea integrar todos sus servicios en una única app de 'streaming', incluyendo Hulu o ESPN

Con este movimiento, Disney quiere meterse de lleno en el comercio electrónico y lo más seguro es que esto vaya creciendo y expandiéndose a ofertas para los parques temáticos o mucho más contenido. 

Lo mejor es que esto no tiene ningún tipo de aumento de precio en la suscripción de la plataforma, pero sí que da a Disney Plus otra posible fuente de ingresos. Algo clave viendo que en diciembre saldrá su plan con anuncios más económico y puede que haya muchos usuarios que cambien y paguen menos. 

"El acceso especial a esta colección seleccionada de productos para la próxima temporada navideña es el último ejemplo de las muchas formas en que experimentamos para mejorar la experiencia del usuario en Disney Plus, lo que incluye mejorar los beneficios de ser suscriptor", explica Alisa Bowen, presidenta de Disney Plus

"Estamos entusiasmados de colaborar con shopDisney para explorar cómo podemos servir mejor a nuestras audiencias al ampliar las formas en que interactúan con las historias y los personajes que aman en Disney Plus".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: