Disney Plus no se plantea una opción más barata apoyada en publicidad, según su CEO

Bob Chapek, CEO de Disney durante el décimo aniversario de Disneyland Hong Kong.
Bob Chapek, CEO de Disney durante el décimo aniversario de Disneyland Hong Kong.

Reuters

  • Bob Chapek, CEO de Disney, asegura que su plataforma de streaming no tendrá un plan más económico apoyado en publicidad. 
  • De todas formas, no se cierra en banda: "No nos limitaremos y diremos no a nada. Pero en este momento, no tenemos esos planes para eso".
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que muchas plataformas están apostando por un modelo de suscripción más barato apoyado en la publicidad —incluso otras que lo hacen por completo, como Pluto TV o el modelo gratuito de Rakuten TV, por ejemplo— hay una que se resiste por completo. 

Durante la 23 Conferencia Anual de Comunicaciones de Credit Suisse del pasado martes, Bob Chapek dejó claro que Disney Plus no contemplaba esta opción, al menos actualmente

"Siempre estamos reevaluando cómo llegamos al mercado en todo el mundo, pero ahora no tenemos esos planes para hacerlo. Estamos contentos con los modelos que tenemos ahora", explica Chapek. "No nos limitaremos y diremos no a nada. Pero en este momento, no tenemos esos planes para eso".

Y eso a pesar de que Disney ya tiene muchos servicios con publicidad y los usuarios ya están acostumbrados a este modelo como se puede ver en Disney Channel. Además, el servicio ahora es más caro que hace un año, cuando se lanzó Disney Plus y ha pasado de costar 6,99 euros a 8,99 euros mensuales. 

"Lanzamos en un punto de apertura de precio-valor muy atractivo", afirma Chapek. "El primer aumento de precio que mencionaste en los primeros 16 meses ocurrió recientemente, y no hemos visto un abandono significativamente mayor debido a eso", contesta a Doug Michelson, director de Credit Suisse y moderador de la charla. 

Es algo habitual que las plataformas de streaming suban sus precios, aunque no está claro en qué momento se equilibrará la balanza y Disney Plus se ponga al nivel de Netflix o HBO Max. A pesar de eso, es normal un aumento en el futuro a medida que expandan el catálogo. 

Por suerte, de momento parece que la publicidad no llegará a Disney Plus, lo cual es una excelente noticia, aunque no es de extrañar que en un futuro puedan lanzar un plan más económico que tenga anuncios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.