Disney estudia crear una suscripción al estilo Amazon que englobe 'streaming', parques temáticos y productos

Samantha Delouya,
El castillo de 'La cenicienta' en Walt Disney World.
El castillo de 'La cenicienta' en Walt Disney World.Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

Es posible que pronto esté disponible para los usuarios de Disney, al menos en Estados Unidos, una oferta similar a Amazon a la que se conoce internamente como Disney Prime

Un artículo del Wall Street Journal asegura que la compañía americana se encuentra en las primeras etapas de lanzar un servicio de suscripción que combine Disney Plus con descuentos en productos y parques temáticos de la marca Disney

Según esta información, Disney habría estudiado la membresía Prime de Amazon, entre otros servicios de suscripción, para recopilar información de cara al lanzamiento de su propio plan.

Los ejecutivos de Disney, que han apodado a este servicio Disney Prime, están apostando por una oferta diferente que aglutinará varios servicios de Disney en uno solo y, a su vez, ayudará a la compañía a aprender más sobre el comportamiento de los clientes

Los anuncios de Disney Plus estarán restringidos a 4 minutos por hora o menos y serán "restrictivos" para evitar que se distorsione su tono familiar

The Wall Street Journal subraya que este plan sería muy atractivo para Disney, ya que le permitirá recopilar más datos sobre sus clientes: preferencias de espectáculos, viajes, compras y mucho más. 

Como es lógico, el precio de la suscripción es todavía un absoluto misterio

En declaraciones a Business Insider, Kristina Schake, portavoz de Disney, ha comentado lo siguiente: 

"La tecnología nos brinda nuevas formas de personalizar la experiencia del consumidor para que podamos ofrecer entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados", comienza. 

"Disney es más que una marca para nuestros consumidores, es un estilo de vida, y estamos explorando cómo brindarles un mejor servicio a través de nuestros muchos puntos de contacto", apunta Schake.

"Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando a medida que consideramos formas de unir los mundos físico y digital para crear la próxima generación de grandes historias y experiencias de Disney", sentencia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.