Las acciones de Disney se disparan a nuevos máximos en bolsa por la euforia de los analistas ante su plataforma de streaming: podría "igualar o superar" a Netflix en solo 4 años

La ola de anuncios de Disney que acapara las miradas

Brendan McDermid/Reuters

  • Las acciones de Disney suben ya más de un 20% en el año, a pesar del duro impacto que ha sufrido la compañía como consecuencia del coronavirus.
  • Los expertos prevén que en 2024 el número de usuarios de Disney Plus estará muy cerca del acumulado por Netflix, lo cual le puede brindar un gran potencial en bolsa.
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Si hay una compañía que ha sorprendido a los inversores en las últimas jornadas es Disney

El negocio de los contenidos se ha transformado en una batalla sin cuartel. De hecho, la firma de Mickey Mouse se ha decantado por incidir en la producción de contenidos, tal y como comunicó en su último Investor Day, al presentar docenas de nuevas series y películas para Disney Plus. Y eso parece haber engatusado a los inversores.

Las acciones de Disney subieron un 13% tras el anuncio de la nueva línea estratégica de la compañía hasta alcanzar unos nuevos máximos históricos. El valor ha repuntado más de un 20% este año, una hazaña impresionante dado que la pandemia ha causado estragos en el negocio de sus parques temáticos y ha obligado a sus estudios cinematográficos a retrasar los grandes estrenos en los cines.

Los inversores apuestan claramente a que el auge del streaming compensará cualquier debilidad persistente en otras áreas de la compañía: Disney elevó su pronóstico de crecimiento de suscriptores y está subiendo los precios de su plataforma de contenidos.

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Este negocio será el segmento más grande de Disney en 2024, según indicó en una nota distribuida a sus clientes Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley. Pero Swinburne dio un paso más allá al predecir que su base de suscriptores podría incluso “igualar o superar” a Netflix dentro de 4 años. 

La confianza del analista en el negocio del streaming de Disney destaca la rápida transformación de la compañía en un gigante digital, especialmente teniendo en cuenta de que el despliegue mundial de la plataforma ha llegado este año.

El principal motivo para su crecimiento en bolsa

El grupo anunció planes ambiciosos para sus nuevos contenidos, incluidos muchos shows nuevos de Star Wars, Marvel, National Geographic y Pixar hechos específicamente para su plataforma de streaming.

“Es seguro decir que la incursión de Disney en el streaming ha sido un gran éxito”, comentan los expertos de Jefferies en un reciente informe. De hecho, estos analistas destacan que el impulso de la empresa en este espacio ha ayudado a esa remontada tan fulgurante de sus acciones en los mercados. 

Jason Bazinet, analista de Citi, señala en otro informe que Disney estaba mostrando un "compromiso sólido" con este nuevo contenido, y subraya que el aumento de los costes de programación estaba dando sus frutos, ya que el crecimiento de suscriptores ha seguido aumentando más rápido de lo previsto.

Con estos mimbres, por supuesto, algunos inversores pueden pensar que perdieron la oportunidad de comprar los títulos de Disney a buen precio. La realidad es que con las perspectivas que baraja, los analistas ven opción a que amplíe bastante su rally bursátil en los próximos años. 

“Disney espera sumar 350 millones de suscriptores entre sus servicios Hulu, ESPN Plus de Disney Plus (incluido el servicio de streaming Star enfocado a nivel internacional) para el año 2024, en comparación con los 137 millones actuales”, relatan desde Jefferies. 

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Mientras, Netflix espera finalizar 2020 con poco más de 200 millones de suscriptores. “Estos números demuestran que Disney puede enfrentarse cara a cara con el actual rey del streaming en los próximos años”, aseguran los expertos de Morgan Stanley en un reciente informe.

Todo ello a pesar de que la competencia por el streaming se está volviendo cada vez más intensa. Disney y Netflix tendrán que lidiar con los gigantes tecnológicos Apple y Amazon, que están apostando cada vez más dinero en esta línea de negocio. 

Otras grandes compañías de telecomunicaciones también están lanzando servicios de streaming, en particular Peacock de Comcast; CBS All Access, PlutoTV y Paramount+ de ViacomCBS; y HBO Max, el servicio de contenido de Warner Bros propiedad de la empresa matriz de CNN, AT&T's y WarnerMedia.

No obstante, vale la pena recalcar que el negocio del streaming de Disney realmente está en sus inicios. En el cuarto trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el 3 de octubre, los recuentos de suscriptores en esta área fueron de 73,7, 10,3 y 36,6 millones para todas sus plataformas, frente a cero, 3,5 millones y 28,5 millones en el mismo período del año anterior.

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A pesar de que estos son todavía los primeros días para esta línea de negocio, ya se ha transformado en un catalizador significativo para la compañía. Los ingresos del segmento "directo al consumidor e internacional" de Walt Disney aumentaron un 41% año respecto al año anterior en su cuarto trimestre y representaron 4.900 millones de los 14.700 millones de la facturación total de la compañía.

“Para los inversores interesados en tener acciones de una de las empresas que opera en el negocio del streaming con previsión de ser más resistente y con una base amplia, respaldada por posiblemente el motor de creación de contenido más poderoso del mundo, es probable que no sea demasiado tarde para adquirir estas acciones”, apuntan desde Morgan Stanley. 

“Eso sí, seguro que puede ser un viaje lleno de baches, aunque dado el impulso inicial de la compañía en este segmento, Disney parece estar listo para convertirse en un jugador dominante que podría recompensar generosamente a los inversores a largo plazo”, concluyen.

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