Disney queda por debajo de las expectativas en beneficios y advierte de que el crecimiento en 'streaming' puede disminuir

Bob Chapek, CEO de Disney.
Bob Chapek, CEO de Disney.

Tyrone Siu/Reuters

  • Disney ha registrado un beneficio neto de 3.135 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022: un 58% más que el anterior, y espera alcanzar la rentabilidad en 2024.
  • Sin embargo, ha quedado por debajo de las expectativas en el cuarto trimestre en beneficios y advierte que el crecimiento en streaming podría ralentizarse en el futuro.

The Walt Disney Company ha anunciado un beneficio neto de 3.145 millones de dólares (3.135 millones de euros, al cambio actual) en su ejercicio de 2022, lo que supone un 58% más respecto al año fiscal anterior.

En estos últimos 12 meses de un ejercicio que no sigue el calendario natural, Disney ha registrado una facturación de 82.722 millones, un 23% más interanual, como parte de unos resultados compartidos este martes 8 e impulsados por la reactivación de los parques temáticos y por su negocio mediático, informa Expansión.

Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company, ha manifestado su esperanza de que la compañía alcance la rentabilidad en el año fiscal 2024, asumiendo que no se vea "un cambio importante en el entorno económico".

Además, ha destacado los "resultados de récord" en el segmento de parques, experiencias y productos, con una facturación de 28.700 millones este año, según el medio, que recuerda también las pérdidas millonarias de la compañía, con 4.000 millones este año en la división de servicios "directos al consumidor", a la que pertenecen las plataformas de streaming.

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Por otra parte, los resultados del cuarto trimestre de Disney muestran unos beneficios por debajo de las expectativas (0,30 dólares por acción ajustados frente a los 0,55 esperados, según una encuesta de Refinitiv a los analistas —cifras similares en euros según el cambio actual—), así como unos ingresos de 20.150 millones de dólares (20.090 millones de euros) frente a los 21.240 millones esperados, recoge CNBC.

También han quedado por debajo de las expectativas los ingresos del cuarto trimestre de la división de medios de comunicación y entretenimiento, que han caído un 3% interanual, hasta los 12.700 millones, ante las dificultades de los negocios de venta directa al consumidor y de las salas de cine de la empresa, añade.

Los analistas esperaban asimismo mayores ingresos durante el trimestre en Parques, experiencias y productos (7.500 millones, según StreetAccount), aunque el segmento ha logrado resultados récord y un aumento del 34%, hasta los 7.400 millones, recoge el medio estadounidense, que informa de una caída en las acciones de aproximadamente un 8% en las operaciones posteriores al cierre.

Finalmente, los datos positivos han llegado en el terreno de las suscripciones, donde Disney Plus ha sumado 12,1 millones de suscripciones de julio a septiembre. 

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Esto coloca la base total en 164,2 millones de suscripciones en la plataforma, que lidera un conglomerado en el que también se encuentran Hulu (47 millones) y ESPN+ (24 millones).

Sin embargo, los ejecutivos de Disney han advertido en la conferencia de este martes de que se espera que el crecimiento se ralentice en el primer trimestre fiscal.

En septiembre, Bob Chapek planteó que podría agrupar todos sus contenidos de streaming bajo Disney Plus y, además, vincular este servicio con sus negocios de parques temáticos.

La compañía también ha anunciado una subida de precios para su plataforma de streaming—de momento, al menos en Estados Unidos—, así como el lanzamiento de su plan con publicidad.

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