Disney supera expectativas e ingresa 19.100 millones de euros gracias a la explosión de suscriptores en Disney Plus y la reapertura de sus parques temáticos
- Disney ha ingresado 19.100 millones de euros superando con holgura los 14.000 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
- Entre los motivos que explican su crecimiento están la reapertura de parques temáticos y el aumento de suscriptores de Disney Plus que crece de los 11,8 millones hasta los 129,8 millones de suscriptores
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Disney ha presentado los resultados de su primer trimestre del año y ha superado todas las expectativas.
En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en diciembre, la compañía americana ha disparado sus ingresos hasta los 19.100 millones de euros, superando así las expectativas y previsiones de los analistas y aumentando los 14.000 millones de euros generados el año pasado.
El motivo principal de este crecimiento se sostiene en 2 patas fundamentales: el gran aumento de suscriptores en Disney Plus, su plataforma de streaming, así como la recuperación del negocio de parques temáticos.
Con respecto al primer punto, incorpora 11,8 millones de nuevos suscriptores alcanzando los 129,8 millones de usuarios en su plataforma.
Esto se debe, principalmente, a la agrupación de servicios de HULU y ESPN en tierras americanas. Para que te hagas una idea, Disney Plus ha visto crecer los ingresos por usuario en Estados Unidos y Canadá de los 5 euros del año pasado hasta los 5,85 euros.
Desde la compañía americana, además, se muestran realmente confiados con su servicio de streaming y mantienen su previsión de alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores en 2024.
Para lograr ese objetivo tan ambicioso, el gigante americano invertirá en este ejercicio fiscal 28.000 millones de euros en la generación de nuevo contenido, tanto para las salas de cine como para su plataforma de streaming.
"Este es el último año del primer siglo de The Walt Disney Company, y un rendimiento como este, unido a nuestra inigualable colección de activos y plataformas, a nuestras capacidades creativas y a nuestro lugar único en la cultura, me dan una gran confianza en que seguiremos definiendo el entretenimiento durante los próximos 100 años", comentaba Bob Chapek, CEO de Disney, en un comunicado.
En cuanto a la otra pata clave de los resultados de Disney, poco a poco va recuperándose gracias a la apertura de sus parques temáticos gracias a que poco a poco el coronavirus va ralentizándose.
Y se nota que la gente está más confiada y regresa a este tipo de ocio, ya que la división de parques, experiencias y productos de consumo de Disney ha ingresado 6.300 millones de euros durante el trimestre, más del doble de los 3.100 millones de euros del trimestre del año anterior.
Destacar también que los resultados operativos del segmento aumentaron casi 2.100 millones de euros frente a las pérdidas de 87 millones de euros registradas el año anterior motivadas por la pandemia y el cierre de parques durante varios meses.
En otro orden de cosas, el negocio de los medios de comunicación ha generado más de 12.700 millones de euros y el segmento de venta directa al consumidor ingresa 4.100 millones de euros.
Por último, las redes de televisión de la empresa generaron unas ventas de 6.700 millones de euros, mientras que las ventas de contenidos y licencias han generado unos ingresos de 2.100 millones de euros.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.