Disney valora un cambio de estrategia: considera vender más películas y series a la competencia

Bob Iger, consejero delegado de Walt Disney Company, y el actor Tom Holland.
Bob Iger, consejero delegado de Walt Disney Company, y el actor Tom Holland.

Mario Anzuoni/Reuters

  • Walt Disney está contemplando la posibilidad de conceder más licencias de sus películas y sus series a medios de comunicación rivales, según fuentes consultadas por Bloomberg.
  • El movimiento, que supondría un cambio de estrategia, viene de la mano de estrenos en cines para 3 años.

Walt Disney está intentando ganar más dinero con su biblioteca de contenidos audiovisuales y valora la posibilidad de conceder más licencias de sus películas y sus series a medios de comunicación rivales, según cuentan a Bloomberg fuentes familiarizadas con estas conversaciones privadas.

En caso de confirmarse, este movimiento supondría un cambio de estrategia para la compañía, analiza el medio. Si bien esta ya otorga licencias de algunos títulos para otras plataformas, en los últimos años ha intentado mantener buena parte de su programación original en sus servicios de streaming: Disney Plus y Hulu.

Estas consideraciones llegan en un contexto difícil para la compañía, que a finales del año pasado acudió al regreso de Bob Iger como consejero delegado, tras el accidentado mandato de su sucesor, Bob Chapek. 

Walt Disney Co., que registró en 2022 pérdidas millonarias en la división a la que pertenecen las plataformas de streaming, encara al tiempo luchas internas, un rediseño de la estructura organizativa y la preocupación de los empleados ante probables despidos y recortes.

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Además de la posible venta de más títulos a terceros, los ejecutivos de Disney también habrían conversado sobre la compra de otros —para mantenerlos dentro de Hulu o venderlos a un postor externo—, según las personas consultadas por Bloomberg.

La compañía está dando prioridad a los estrenos en salas de cine frente a las películas de emisión directa e Iger ha programado ya estrenos de películas en las salas de los cines para un plazo de 3 años, apuntan.

Disney no estaría sola en este movimiento de venta: la industria de los medios ya ha recogido decisiones similares anteriormente, con ejemplos como Warner Bros Discovery —con la retirada de programas de HBO Max para su reventa a la competencia, como Roku— y Tubi, de Fox —inmerso en separar su negocio de estudios de su servicio de streaming Starz y que hará películas y series para varias plataformas—, recuerda el medio estadounidense.

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