La disolución de ETA, la polémica de Catalá y otras noticias de la semana

Redacción upday España,
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Lunes 30: Catalá cargó contra el juez que pidió la absolución de ‘La Manada’

Elministro de Justicia aseguró que el magistrado que votó por la absolución de los cinco sevillanos tiene “expedientes abiertos”. “Cuando todos saben que este juez tiene algún problema singular, me sorprende que el Consejo General del Poder Judicial no actúe”, afirmó.

Martes 1: El Real Madrid, a la final de la Champions

Un resucitado Benzema anotó dos tantos, ayudado en el segundo por un gran error del portero Ulreich. No faltó la polémica, pues hubo mano de Marcelo no pitada en el área, que el propio jugador reconoció después. El Madrid intentará conseguir en Kiev su Champions número 13.


Miércoles 2: ETA anunció en una carta su disolución

ETA en uno de sus comunicados
ETA en uno de sus comunicados

La banda terrorista afirmó que daba “por terminados su ciclo histórico y su función” y que ponía “fin a su recorrido”. ETA señaló que había “disuelto completamente todas sus estructuras” y que daba “por terminada su iniciativa política”.


Jueves 3: Imputada la docente que firmó el acta falsa del Trabajo de Fin de Máster de Cifuentes

La profesora Cecilia Rosado, la única cuya firma no está falsificada en el acta de evaluación, fue citada por el juez . También fue imputada a la funcionaria que presuntamente modificó las notas, Amalia Calonge.


Viernes 4: La Academia sueca anunció que no habrá Nobel de Literatura este año

La institución que otorga el máximo galardón de las letras pospondrá la concesión del galardón hasta 2019, cuando se concederán tanto el de este año como el del año siguiente. El escándalo de abusos sexuales y filtraciones del esposo de una de las académicas ha provocado la dimisión de seis miembros, incluida la propia académica, por lo que no se alcanza el ‘quorum’ para otorgar el premio.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.