Los mejores (y peores) dispositivos para conseguir la mejor calidad de imagen viendo series y películas en Netflix, HBO y otras plataformas de 'streaming'

Un chico usando el ordenador

Getty

  • No todas las plataformas de' streaming' tienen el mismo nivel de calidad en función del dispositivo elegido. 
  • El mayor perjudicado es el PC, que tiene la peor calidad de imagen y la razón detrás parece que es para proteger las copias de una obra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que una de las grandes bondades de Netflix, HBO Max, Disney Plus y el resto de plataformas de streaming es la gran versatilidad que ofrecen para disfrutar de sus series o películas en cualquier dispositivo que tengas en mente. 

No obstante, está claro que la experiencia de visualización no es la misma y no me refiero al tamaño de la pantalla, sino a que la calidad de imagen también se resiente en función de dónde consumes tus contenidos favoritos. 

Un estudio elaborado por Conviva ha publicado una serie de gráficos de más de 180.000 millones de streams cada año y deja claro que no todas las plataformas de streaming se ven igual a nivel técnico y hay un claro perjudicado: el PC

Como es lógico, el dispositivo donde mejor se ve Netflix, HBO Max, Disney Plus y el resto es la Smart TV con un bitrate de 8.80, mientras que consumir contenidos desde un PC ofrece un pobre bitrate de 2.95.

Si no tienes claro qué significa este término, te lo explico en pocas palabras. Es una propiedad de cualquier vídeo que si es bajo hará que el vídeo se vea distorsionado o a tirones, independientemente de que la película en cuestión esté en 4K. 

Para que te hagas una idea, un vídeo con una resolución FullHD de 1920×1080 y 300 kbps se verá bastante peor que un VCD de 352x288 a 1150 kbps.

Además, el PC también sale perdiendo en el tiempo en que tarda en iniciarse un contenido en la plataforma, aunque realmente esto no se nota mucho si tienes buena conexión a Internet. 

Calidad de streaming por plataformas

Conviva

¿El motivo? Simple: está enfocado a proteger las copias de una obra

Dado el carácter abierto y amplio del mundo del PC, es posible hacer una copia prácticamente exacta del contenido que estás viendo en este tipo de servicios. Por ello, cuando se accede a las plataformas de streaming desde un PC, la calidad del stream se limita a resoluciones de 720p y 1080p con un bitrate bajo.

Por lo demás, los datos de calidad de imagen general ha mejorado a nivel global hasta una media de 6,96 Mbps, siendo la Smart TV la mejor opción, seguida de las consolas y cerrando el podio dispositivos como Chromecast o Fire TV. 

"La calidad de imagen también ha mejorado en las consolas en hasta un 16%, con un bitrate de 7,86 Mbps, aunque por detrás de las Smart TV, las cuales alcanzan de media unos 8,80 Mbps", se desprende del estudio con 7,36 Mbps. 

"Los ordenadores de escritorio obtuvieron las menores ganancias, mejorando un 3%, aunque teniendo la peor calidad de imagen de todos los dispositivos con un bitrate de 2,95 Mbps", agregan.  

Por último, cabe destacar que en cuanto a la tendencia de consumo, la Smart TV es la que se come la mayor parte del pastel con un 73% del global, mientras que el PC y los móviles se llevan un 11% cada uno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: