El WiFi me va lento: 5 dispositivos que pueden ayudarte a solucionar tus problemas

Mejorar Señal WiFi
  • Si te has mudado a una casa u oficina de grandes dimensiones es normal que tengas ciertos problemas de conexión en algunas estancias.
  • Puedes optar por repetidores WiFi o WiFi Mesh. Todo depende de tus presupuesto o necesidades.
  • Si todo falla, no descartes la conexión a través de cable. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Estás teniendo problemas con la red WiFi de tu casa? ¿Te has mudado a una nueva vivienda y no consigues cobertura en todas las zonas? 

¿Acabas de llegar a tu segunda residencia y no logras tener una conexión estable en determinados rincones o estancias? ¿Has estrenado oficina y no eres capaz de proporcionar WiFi a todos los puestos de trabajo?

Cable Ethernet Amazon Basics al mejor precio

Tu red puede estar sufriendo distintos fallos y el abanico es tan amplio como las alternativas que hay para tratar de solucionarlos. 

No obstante, lo primero de lo que debes cerciorarte es que no se trata de un incidente de tu proveedor. Antes de nada, ponte en contacto con él por si se ha producido algún corte o incidencia en tu zona que haya afectado a varios usuarios. 

Los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar en 2021

Si tu operador te dice que todo está correcto y ya ha realizado las comprobaciones pertinentes, otra cosa que deberías hacer -si el agente con el que has hablado no te lo ha recomendado- es apagar y volver a encender el router, por si se ha tratado de un error puntual.

Lamentablemente, si el fallo no es muy evidente es posible que tengas que jugar al ensayo-error. Ten en cuenta que si estás en un lugar muy grande o con varias plantases bastante común que el WiFi no llegue a todas partes y tengas que brindarle una 'pequeña ayuda'.

Los mejores routers 4G wifi

Los mejores routers 4G wifi

Estas son algunas de las mejores opciones de routers WiFi que hay en el mercado con los que podrás disponer de internet en cualquier lugar.

Consulta las mejores ofertas

Si la red no es el problema al menos uno de estos 5 dispositivos debería arreglarlo:

Repetidor WiFi

repetidor extensor WiFi

Un repetidor WiFi es una solución relativamente económica. Lo que hace es ampliar la cobertura de tu red, obteniéndola de tu router y llevándola algo más lejos. Cada uno de estos repetidores genera una nueva red distinta, así que para usarlo tendrás que cambiar el punto de conexión desde tu dispositivo. 

Estas son algunas de las mejores opciones a la venta:

Router WiFi Mesh

routers wifi Mesh Google WiFi

Amazon

Las redes WiFi Mesh o redes WiFi malladas normalmente disponen de un router que hace las veces de estación base y varios puntos de acceso que funcionan como nodos. Estos puntos de acceso, además de conectarse al router, también se conectan entre sí

Esta alternativa presenta varias diferencias con los repetidores WiFi. Aquí la conexión no se produce con el punto más cercano, sino con el nodo que más conviene en cada momento según la saturación de la red. Además, aquí solo hay una red WiFi, no varias, y podrás disfrutar de una conexión de manera continua.

Estas son algunas de las mejores opciones a la venta:

Router WiFi 6

router WiFi 6

Amazon

El WiFi 6 ofrece una mejora notable en la velocidad, llegando como máximo los 9.6 Gbps. Es prácticamente el triple de su predecesor, el WiFi 5, que alcanzaba los 3.5 Gbps de tope. 

Además, es un estándar que ofrece mayor eficiencia energética en los dispositivos y que garantiza un mejor funcionamiento en lugares donde haya mucha gente conectada al mismo tiempo, como conciertos, eventos, congresos, etc.

Para poder beneficiarte de esta tecnología en casa debes hacerte con un router compatible. 

Estas son algunas de las mejores opciones:

Adaptador de red USB

adaptador de red USB Ethernet

Amazon

La forma de estos gadgets deja muy claro para qué sirven. Por un lado tienen una ranura para la red Ethernet y por la otra una ranura USB. Si tu ordenador no tiene este puerto, podrás conectarte directamente a la red telefónica fácilmente, sin depender de la red WiFi.

Es una buena opción si tienes que hacer una gran transferencia de archivos, por ejemplo.

Estas son algunas de las mejores alternativas: 

Cable Ethernet 

cable ethernet

Amazon

Cuando todo lo demás falla, lo mejor es tirar cable por toda la casa, por el pasillo o de habitación a habitación. De esta forma te asegurarás de que tienes conexión en cualquier rincón. 

No es la alternativa más estética, pero sí resultará infalible y puede ser una buena solución temporal hasta que encuentras otra vía. No obstante, puedes usar un falso techo para disimularla un poco. 

Estas son algunas de las mejores opciones:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.