Los disturbios y las protestas se extienden por toda Europa a medida que aumenta el descontento por las nuevas restricciones de invierno del COVID

| Traducido por: 
Business Insider España
Los manifestantes portan banderas mientras se reúnen para protestar contra las medidas del COVID-19, en Zagreb (Croacia), el 20 de noviembre de 2021.
Los manifestantes portan banderas mientras se reúnen para protestar contra las medidas del COVID-19, en Zagreb (Croacia), el 20 de noviembre de 2021.

Reuters

  • Se han producido nuevas protestas por el coronavirus en toda Europa a medida que se avecinan las restricciones invernales.
  • Algunos países están introduciendo nuevas restricciones y muchos requieren vacunación o prueba negativa, lo que ha provocado manifestaciones en ciudades como Viena y Roma, algunas de ellas violentas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se están produciendo nuevas protestas por el coronavirus en toda Europa en respuesta a las restricciones invernales.

Las principales ciudades de Europa han visto manifestaciones contra las nuevas reglas y requisitos para probar las vacunas, y algunas han provocado violencia y arrestos o se han convertido en disturbios.

Las protestas por el coronavirus no son nuevas en Europa. Muchas personas se manifestaron contra los cierres y las restricciones en 2020, y las protestas han continuado este año, ya que muchos países europeos requieren una prueba de vacunación para acceder a ciertos lugares.

Pero los manifestantes ahora están apuntando a las nuevas restricciones que se imponen al comienzo del invierno, ya que muchos gobiernos dicen que se necesitan medidas para mitigar el aumento repentino del invierno y los sistemas de salud tensos.

"Una orgía de violencia"

Cientos de personas se amotinaron en Rotterdam (Holanda), el viernes, según informó Reuters, con 3 personas hospitalizadas después de que la policía disparara balas.

51 personas fueron arrestadas, informó Reuters, citando a las autoridades locales. Se manifestaban en contra de las propuestas del gobierno que significarían que las personas tienen que mostrar pruebas de que han sido vacunadas, se han recuperado recientemente de COVID-19 o tienen una prueba negativa.

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, dijo que la protesta se convirtió en "una orgía de violencia", según Reuters.

9 mensajes de alerta sobre el nuevo coronavirus que no debes ignorar aunque parezcan bajo control los brotes de COVID-19

Algo parecido estalló en otra ciudad holandesa, La Haya, el sábado, cuando los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y prendieron fuego a bicicletas y la policía con porras utilizó caballos y perros para controlar los disturbios, informó la BBC. También fueron detenidas al menos 7 personas.

En Viena (Austria), decenas de miles de personas protestaron contra las nuevas restricciones y los planes del gobierno para hacer que las vacunas sean obligatorias en febrero del próximo año, según Reuters. El gobierno dijo que los pasos eran necesarios ya que el país no tiene una tasa de vacunación lo suficientemente alta.

Miles de personas protestaron en Zagreb (Croacia), contra los planes para hacer que las vacunas sean obligatorias para los empleados del sector público, según la BBC.

En Italia, miles de personas se reunieron en Milán y miles más en Roma, informó Il Messaggero. Estaban protestando por el "pase verde" del país, un certificado que prueba que alguien ha sido vacunado, ha dado negativo en la prueba o se ha recuperado del COVID-19.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.