La división de moda de El Corte Inglés, la más castigada por la pandemia con una caída de las ventas del 53%

Centro comercial de El Corte Inglés
REUTERS/Susana Vera
  • La división de moda de El Corte Inglés es la que más afectada se ha visto por el coronavirus con una contracción de las ventas del 53% entre marzo y agosto. 
  • Pese a que en una situación normalizada es la división que más factura, el segmento de moda cerró los 6 primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.104 millones de euros, que contrasta con los 2.338 millones de euros del pasado año.
  • La división de alimentación fue la única que permaneció abierta durante el confinamiento y alcanzó una cifra de negocio de 1.426 millones de euros, un 6,7% más.
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La división de moda de El Corte Inglés es la que más afectada se ha visto por el coronavirus. Este segmento ha sufrido una contracción de las ventas del 53% entre marzo y agosto, el primer semestre del año del grupo, pese a que en una situación normalizada es la división que más factura.

La división de moda del grupo de grandes almacenes cerró los 6 primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.104 millones de euros, que contrasta con los 2.338 millones de euros del pasado año y que supone una contracción del 53%, según ha publicado Cinco Días utilizando la documentación facilitada por la compañía a los inversores.

El sector de la moda se ha visto duramente castigado por la pandemia, con el cierre de tiendas y el parón económico que ha propiciado una caída de las ventas que ya supera el 40%. 

El grupo capitaneado por Marta Álvarez cerró el primer semestre del año con una caída de la facturación del 40%, justificada, en parte, por el descenso de las ventas de moda. La división textil facturó 1.234 millones de euros menos en los 6 primeros meses del año respecto al pasado ejercicio. 

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Mejor deriva ha vivido la división de alimentación, que ha sido la única en aupar sus ventas en lo que va de ejercicio. Este segmento, que fue el único que permaneció abierto durante el confinamiento, alcanzó una cifra de negocio de 1.426 millones de euros, un 6,7% más respecto al pasado año y se convirtió por primera vez en la primera fuente de ingresos de la compañía. La división de hogar experimentó un retroceso en la facturación del 13% y la de cultura y ocio un 16,1%.

El Corte Inglés cerró el primer semestre del ejercicio fiscal, hasta agosto, con una cifra de negocio de 4.489 millones de euros, un 41,04% menos respecto a los 7.613 millones de euros de hace un año. 

Al cierre del primer semestre, El Corte Inglés facturó a través del canal online un 56% más que en 2019. Las ventas por internet ascienden a 1.437 millones frente a los 919 del anterior ejercicio completo, que representan el 32% de los ingresos semestrales del grupo en su actividad comercial, cuando al cierre de 2019 suponían el 7%.

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