Volar a la altura de los drones: así es la experiencia inmersiva en primera persona que ofrecen las nuevas gafas de DJI

Gafas DJI Goggles Integra, mando DJI RC Motion 2 y dron DJI Avata.
Gafas DJI Goggles Integra, mando DJI RC Motion 2 y dron DJI Avata.

DJI

  • DJI, la compañía china de drones que controla este mercado a nivel global con más del 70% de cuota, ha lanzado 2 nuevos productos en una clara apuesta por la experiencia inmersiva de los pilotos.
  • Así, ya están disponibles las nuevas gafas DJI Goggles Integra, que se unen al mando renovado DJI RC Motion 2, que ahora también permite el vuelo multidireccional.

Los drones se han convertido en un recurso para casi todo, desde labores de vigilancia y control hasta otras más creativas. Por ello, existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer productos en este segmento.

Es el caso de DJI, cuyas siglas son Da Jiang Innovations –de origen chino–, la empresa que domina el mercado actual de drones, con una cuota de mercado de más del 70% del total –en marzo de 2021 alcanzo el 76%–.

Precisamente, en 2013 con el lanzamiento de su primer dron completo, el Phantom 1, la compañía china se abrió también a un público centrado en el sector audiovisual, como creadores de contenido o cineastas.

DJI continúa ofreciendo más variedad con el lanzamiento conjunto de sus nuevas gafas para la monitorización de los drones, las DJI Goggles Integra, además de los mandos DJI RC Motion 2, una nueva forma de interactuar con sus drones DJI Avata.

Mejores drones para niños que puedes comprar

"DJI Goggles Integra y DJI RC Motion 2 ofrecen control y comodidad incomparables para una experiencia de vuelo inmersiva en primera persona, para hacer que volar DJI Avata sea más fácil y más divertido", ha asegurado Ferdinand Wolf, director creativo de DJI.

 

Con estos 2 lanzamientos junto a la aplicación de la compañía, se busca ofrecer nuevas experiencias y posibilidades para el uso de los drones. Estas son sus características y precios para España.

DJI apuesta por los vuelos de drones inmersivos

DJI Goggles Integra.
DJI Goggles Integra.

DJI

Los productos de DJI hacen referencia a una modalidad de drones que se está extendiendo rápidamente, los conocidos como FPV (Firs Person View), que permiten a los pilotos vivir la experiencia en primera persona, como si estuvieran en el propio dron.

Para ello llegan las DJI Goggles Integra, unas gafas inmersivas que llegan con un único elemento para la cinta de sujeción y la batería –con autonomía de hasta 2 horas–, con lo cual los pilotos no sentirán molestias ya que no existen cables con los que tropezar.

Además, cuentan con 2 pantallas HD micro-OLED con brillo de 700 nits y tasa de refresco de 100 Hz, a lo que suma latencia ultrabaja de 30 ms y transmisión de vídeo estable para fotografía aérea de alta velocidad.

Por otro lado, también cuenta con GPS integrado, así que no es necesario conectarse al móvil para usarlas, a pesar de que la app DJI Fly permite funcionalidades como conectar gafas y móvil, ver en tiempo real la cámara en las gafas y móvil simultáneamente o compartir imágenes.

Mando DJI RC Motion 2.
Mando DJI RC Motion 2.

DJI

Como complemento, DJI también ha lanzado el mando DJI RC Motion 2, que ofrece agarre ergonómico e integra tecnología de detección de movimiento.

Entre sus funcionalidades, cabe destacar que el joystick se ha renovado y el botón de acelerador permite el vuelo multidireccional, algo muy positivo para las maniobras de despegue y aterrizaje. 

Con el mando DJI RC Motion 2 también se permite la selección de varios parámetros de fotografía como el ISO o el obturador.

Los productos lanzados por DJI están disponibles desde hoy en España a través de su tienda oficial, con precios diferentes que incluyen pack conjuntos:

  • Las DJI Goggles Integra están disponibles por 659 euros
  • El DJI RC Motion 2 está disponible por 179 euros
  • El pack DJI Avata Pro-View incluye las gafas DJI Goggles 2, el control DJI RC Motion 2 y el DJI Avata, todo disponible por 1.459 euros.
  • El pack DJI Avata Explorer incluye las nuevas DJI Goggles Integra, el DJI RC Motion 2 y el DJI Avata, todo disponible por 1.269 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.