Dobla tu productividad con la nueva tecnología de Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip
Business Insider España
Ofrecido por Samsung
  • Los móviles plegables están revolucionando el trabajo en movilidad proporcionando una pantalla más grande que puede plegarse para que no ocupe tanto en tu bolsillo.
  • Samsung Galaxy Z Flip permite atender llamadas o videollamadas dejándolo sobre la mesa. Sin trípodes o soportes.
  • Gracias a su pantalla exterior, sabrás discretamente quién te llama mientras estás en una reunión.

La transformación digital de las empresas ha cambiado el concepto del espacio de trabajo. Las actividades que antes se desarrollaban en el contexto de una oficina ahora se han abierto al mundo y cualquier estación, aeropuerto o cafetería es susceptible de convertirse en una improvisada oficina desde la que redactar documentos o atender las necesidades de los clientes.

En este contexto de movilidad, los smartphones han ido ganando puestos llegando a sustituir en muchos casos a tabletas o portátiles. Son más ligeros y ofrecen unas prestaciones muy similares.

La principal diferencia entre ellos puede ser el tamaño de la pantalla y eso es algo en lo que fabricantes como Samsung están innovando con el desarrollo de soluciones como el smartphone plegable Samsung Galaxy Z Flip que, gracias a su pantalla Infinity Flex, puede doblarse por la mitad para ocupar menos espacio en tu bolsillo.

Poder hacer mucho más ocupando menos espacio

Es un hecho que, cuanto mayor sea la pantalla de tu smartphone, más productivo serás ya que disponer de una mayor superficie de trabajo garantiza poder hacer más cosas al mismo tiempo y más cómodamente.

Cuando hablamos de movilidad, el espacio es un bien muy preciado, por lo que llevar encima un smartphone enorme, que no cabe en los bolsillos o en el bolso, no siempre es la alternativa más cómoda.

La revolución que propone Samsung en el ámbito de la movilidad son los smartphones con pantalla plegable como el Samsung Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip
Business Insider España

Samsung Galaxy Z Flip te permite hacer muchas cosas más en su enorme pantalla ultrapanorámica de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED gracias a la función Multiactive Window, con la que puedes ejecutar dos apps distintas simultáneamente en pantalla. Una en cada mitad de su pantalla plegable.

Gracias a esa función podrás responder tus correos mientras consultas los datos que necesitas en un documento aparte o en el navegador, buscas la dirección de tu hotel mientras pides un taxi.

La tecnología de pliegue de pantalla no se limita a aspecto físico. Al doblar la pantalla Flex también cambias la distribución del espacio, y algunas aplicaciones pueden optimizar la distribución de sus controles. Así todas las herramientas y controles de la videollamada se agrupan en una de la mitades, mientras en la otra se da prioridad al contenido de la videollamada.

Samsung Galaxy Z Flip
Business Insider España

La pantalla Flex que integra Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato ultrapanorámico de 21:9, como el que se usa en las producciones de cine, por lo que al ejecutar dos aplicaciones simultáneamente, cada aplicación utiliza unas 4 pulgadas. Básicamente, será como estar usando dos móviles en uno.

Cuando termines de usarlo, basta con plegarlo para que ocupe la mitad de espacio y puedas llevarlo cómodamente sin que te ocupe todo el bolsillo o el bolso.

La batería también es uno de los puntos fuertes de este smartphone plegable ya que no cuenta con una, sino con dos baterías que le permiten doblarse y ofrecer una capacidad de 3.300 mAh para olvidarte del cargador durante todo el día.

Soluciones ingeniosas a problemas del día a día

¿Has probado a hacer una videollamada mientras buscas entre tus papeles la información que necesitas? No es algo sencillo y se tiende a improvisar soluciones que no ofrecen una imagen muy profesional o que pueden acabar con tu smartphone estrellado contra el suelo al resbalarse de la mesa por no usar un soporte adecuado.

Samsung Galaxy Z Flip integra la bisagra Hideaway que le permite doblar su pantalla manteniéndola en el ángulo de apertura que elijas.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip puede plegarse para dejarlo sobre la mesa enfocándote en el transcurso de una videollamada sin tener que sujetar el móvil, lo cual te deja las dos manos libres sin necesitar un trípode o cualquier otro soporte.

El mecanismo interno de esta bisagra permite doblar la pantalla de Samsung Galaxy Z Flip en el ángulo que mejor se adapte al momento, por lo que resulta mucho más cómodo para mantener una conversación mientras tú sigues trabajando.

Otra de las soluciones ingeniosas que aporta Galaxy Z Flip es integrar una pantalla táctil secundaria en la cubierta, junto a sus cámaras traseras.

Samsung Galaxy Z Flip
Business Insider España

Al plegar el smartphone esta pantalla muestra las notificaciones entrantes, información y controles de reproducción para tu música e incluso permite ver una vista previa para hacerte selfies con toda la calidad que aportan las cámaras traseras del dispositivo.

Gracias a esta pantalla exterior ya no tienes que interrumpir una reunión desbloqueando tu smartphone para comprobar quién te llama, basta con echar un discreto vistazo a esta pantalla mientras tu smartphone permanece encima de la mesa y aplazar la llamada para más tarde con un simple gesto sobre ella.

Diseño y ergonomía para hacerte la vida más fácil

Las primeras impresiones son importantes. ¿Te has preguntado alguna vez qué dice tu smartphone de ti?

El diseño de Samsung Galaxy Z Flip es innovador, transgresor y atrevido. Al fin y al cabo, ha sido capaz de romper las reglas de la física doblando su pantalla de cristal para dar un nuevo giro a la forma de usar el móvil.

Samsung Galaxy Z Flip

Business Insider España

Samsung Galaxy Z Flip está revolucionando la tecnología de las pantallas con un nuevo concepto en el que se concilia la productividad, un tamaño compacto y un diseño exclusivo que dice mucho de ti.

Su diseño inspirado en la flor de loto ha sido creado para durar manteniendo una estética impecable. Su diseño plegable previene los microarañazos que se producen en la pantalla al llevar el móvil en el bolsillo o en el bolso junto con llaves, monedas u otros objetos.

Los smartphones plegables son un nuevo concepto con el que se reinventa la forma de usar el móvil ofreciendo soluciones innovadoras a problemas reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: