Misterio resuelto: los dobladores de 'Los Simpson' explican por qué siempre aciertan con sus predicciones

Homero Simpson haciendo un problema matemático
  • Una de las cosas más sorprendentes de Los Simpson son sus predicciones sobre sucesos que más tarde se han dado en la realidad. 
  • Es algo que se ha podido ver en aciertos como la presidencia de Donald Trump o incluso de la pandemia del coronavirus. 
  • Al final es más sencillo de lo que parece: "Cuando llevas tanto tiempo en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes", apuntan Nancy Cartwright y Yardley Smith, dobladores de Bart y Lisa Simpson. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los Simpsones una de las series más míticas de la televisión que ahora puedes disfrutar por completo en Disney Plus. Con más de 30 temporadas a sus espaldas, a los personajes del pueblo de Springfield les ha sucedido prácticamente de todo. 

Tanto es así, que la serie de Matt Groening es conocida precisamente por la gran cantidad de predicciones que hacen sobre sucesos que años más tarde ocurren en la vida real

Esta puntería con las predicciones es algo que se ha visto en multitud de casos como la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos o incluso la pandemia del coronavirus

Leer más: Estos son todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

Es algo que sin lugar a dudas ha inquietado a los fans de la serie: ¿cómo es posible que Los Simpson acierten tanto con sus predicciones?

Pues ha llegado la respuesta de la mano de Nancy Cartwright y Yardley Smith, dobladores de Bart y Lisa Simpson, en una reciente entrevista en Entertainment Tonight

Al final es más sencillo de lo que parece y todo se debe a la longevidad de la serie: "Cuando llevas tanto tiempo en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes", explican. 

"Lo que la gente nos dice ahora es «¡empezad a predecir cosas buenas!» porque es verdad que todas las predicciones han sido muy negativas", añadieron los dobladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.