Docenas de empleados de Facebook, en pie de guerra por la "intolerante" cultura liberal de la empresa

El cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg.El cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg.
El cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg.El cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg.Alex Wong/Getty Images

Facebook se enfrenta a una potencial guerra interna entre sus empleados.

Los empleados conservadores están en contra de lo que argumentan es una cultura liberal "intolerante" dentro de la compañía tecnológica, criticando que sus compañeros no toleran puntos de vistas que no sean "de izquierdas".

Un grupo privado dentro de la conocida firma liberal de Silicon Valley ha lanzado un mensaje de protesta apoyado por más de 160 miembros. Los carteles están apareciendo alrededor de todo el campus y los empleados de Facebook están manteniendo debates internos sobre el tema, como avanzó Business Insider en un reciente reportaje.

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlo. Hoy, necesitamos recurrir más a Voltaire en la compañía", escribió uno de los empleados a sus colegas. "Se descartan muchos puntos de vista porque no son entendidos".

La tensa atmósfera pone de manifiesto cómo incluso la compañía liberal más famosa de Sillicon Valley se ha visto absorbida en el vórtice de la caótica política nacional americana, mientras compañías como Facebook lidian con su papel político y su influencia en el escenario público y laboral.  

"Se puede ver... el goteo de odio sobre ellos", ha explicado uno de los empleados de Facebook a Business Insider, describiendo la forma en que los empleados "liberales" se comportan frente a sus colegas consevadores, que creen que deben mantener en el armario sus opiniones políticas.  

El empleado de Facebook añadió que los trabajadores conservadores de la compañía creen que pueden ser despedidos de forma más fácilmente que otros, citando como ejemplo al fundador expulsado de Oculus, Palmer Luckey. "Si eres conservador en Facebook, caminas sobre arenas movedizas antes de lo que lo haría un liberal"

Al ser preguntado, el portavoz de Facebook Bertie Thomson remitió a Business Insider a un comunicado emitido el pasado martes: "el día uno de orientación a los empleados de Facebook en Menlo Park, todo el mundo escucha a nuestro Director de Diversidad hablar sobre la importancia de la diversidad y como es necesario tener conversaciones respetuosas con las personas que tengan puntos de vista distintos".  

Lee el reportaje íntegro sobre la guerra interna que está a punto de explotar en Facebok en  BI Prime

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.