Los 9 detalles más importantes del documental de Juego de Tronos: La última guardia

GOT: Jon y Daenerys
  • ¡OJO! Si no has visto el 8x06 de Juego de Tronos no sigas leyendo porque este artículo contiene SPOILERS.
  • HBO ha puesto el broche final a Game of Thrones con un documental sobre la octava temporada de la serie.
  • La última guardia —título de la cinta— narra en casi dos horas los entresijos y curiosidades de la ficción con más éxito de los últimos tiempos.
  • Estos son los 9 detalles más importantes del documental.
  • Descubre más historias en Business Insider.

HBO ha puesto el broche final a Juego de Tronos con un documental sobre la octava temporada de la serie. Así, La última guardia —título de la cinta— narra en casi dos horas los detalles, entresijos y curiosidades de la ficción con más éxito de los últimos tiempos.

La grabación está realizada por la directora británica Jeanie Finlay, la cual narra cómo ha sido el rodaje de de los capítulos más costosos y esperados de Game of Thrones, pero quizás no los más aplaudidos.

Leer más: Los 17 gazapos de Juego de Tronos más comentados de la serie

Y es que el final de la serie no ha dejado satisfecho a muchos de los fans, quienes no están de acuerdo con la rapidez de las tramas, con quién se quedó con el Trono de Hierro, así como con el destino de algunos de los personajes.

En cualquier caso, si quieres saberlo todo sobre el documental de Juego de Tronos que acaba de emitir HBO, sigue leyendo...

#1. La destrucción de Desembarco del Rey fue en un parking

desembarco rey
HBO

Uno de los momentos estelares de la octava temporada es cuando Daenerys deja Desembarco del Rey reducido a cenizas. La mayoría de las escenas de este reino se grabaron en Dubrovnik (Croacia) y, como te puedes imaginar, quemar la localidad no era una opción.

El problema era que tampoco podían grabarlo en los estudios Titanic de Belfast (Irlanda) por la magnitud de la ciudad, así que decidieron recrearla en el parking de detrás del estudio de grabación. Por eso, muchos de los miembros del equipo se quedaron sin plaza de aparcamiento durante una larga temporada.

#2. La batalla de Invernalia se rodó en 55 días... y fue agotadora

batalla invernalia
HBO

En el documental se cuenta que la Batalla de Invernalia tardó 55 días en grabarse, lo que dejó agotados tanto a los miembros del equipo como a los actores. Nunca antes se había hecho algo así. 

#3. Los actores eran verdaderos fans de la serie

juego tronos jorah
Business Insider España

La mayoría de los protagonistas de la octava temporada de Juego de Tronos leyeron el guión completo antes de llegar a la primera lectura. Sin embargo, otros, como Kit Harington (Jon Nieve) prefirieron esperar a que estuvieran todos juntos... produciéndose escenas tan memorables como esta:

Aquí es cuando Kit Harington se entera que Jon Nieve será quien asesine a Daenerys
Aquí es cuando Kit Harington se entera que Jon Nieve será quien asesine a DaenerysHBI

Lo que demuestra este tipo de imágenes es que, al final, los actores que interpretaban a estos personajes se volvieron verdaderos fans de la serie. De hecho, por sus caras, parece que a algunos no les gustó el desenlace de la misma.

#4. El invierno llegó, pero de verdad

caminantes blancos 8x03
HBO

Los Stark advirtieron a lo largo de ocho larguísimas temporadas que "el invierno estaba cerca". Pues llegó, y no de forma metafórica. Durante la grabación, el equipo de Juego de Tronos se vio sorprendido por un terrible temporal que obligó a los responsables a retrasar la grabación durante varios días.

#5. Resuelto el misterio de la aparición por sorpresa de Arya en la que mató al Rey de la Noche

rey noche arya
HBO

Fueron muchos los fans que se quedaron sorprendidos con la escena en la que Arya mata al Rey de la Noche. Y es que pequeña de las Stark aparece de la nada y casi vuela para aniquilar al gran enemigo de los vivos.

Pues bien, aunque no se explique ni se vea en la serie, en el guión ponía claramente que Arya tenía que dar un gran salto corriendo sobre una pila de zombies muertos antes de abalanzarse sobre el villano de él. En fin, ¡Misterio resuelto!

#6. ¿Nieve o ceniza?

juego tronos
HBO

Otra de las grandes dudas de los fans era si lo que había al final de la serie de color blanco era ceniza o nieve. Pues bien, hay un momento del documental en el que se ve a un miembro del equipo esparciendo nieve falsa en Rocadragón (que, por cierto, se grabó en España). Así que misterio resuelto.

#7. Alimentando las locas teorías sobre el final de la serie

juego tronos
HBO

Cuando se grabó la escena en la que Tyrion y el resto de miembros del Consejo eligen al rey de los Siete (Seis) reinos, el equipo de producción tuvo una gran idea para esparcir rumores y alimentar las locas teorías de los fans que rodeaban el set de grabación.

nina abandonada juego tronos
HBO

Así, trajeron al rodaje a Faye Marsay (que interpretaba a la Niña Abandonada) en la quinta y sexta Temporada de Juego de Tronos. De esta forma, recuperaron una de las teorías más locas de los fans de la serie que decía que ella era la que había matado a Arya y se había quedado con su rostro. Según esta historia, sería la Niña la que habría estado dando vida a la joven Stark bajo una apariencia distinta.

Otros de los actores que volaron hasta España para este mismo fin fueron Tom Wlaschiha (Jaqen H'ghar), Vladimir Furdik (el Rey de la Noche) y Kit Harington (Jon Nieve).

#8. El Norte no olvida

Juego de Tronos Jon Nieve Jon Snow

En los últimos episodios de la octava temporada, cuando Daenerys decide acabar con Desembarco del Rey, los soldados de Jon parecen haberse vuelto locos y comienzan a ser tan sanguinarios y crueles como Dany y los Dothrakis. Tanto es así que el protagonista acaba defendiendo a los ciudadanos de la localidad.

En este sentido, fueron muchos los seguidores que se preguntaron cuál era la motivación de los soldados para ser tan vengativos. Pues bien, tal y como dice uno de los extras que interpreta a uno de ellos, cree que el Norte aún se la tiene guardada por los terribles asesinatos ocurridos en La Boda Roja. Y es que ya sabéis lo que dicen: el Norte no olvida.

#9. La última escena

gusano gris jon nieve
HBO

Al igual que ocurre en cualquier película o serie, las escenas no se graban de forma cronológica — ya que si no sería un verdadero caos a nivel de producción.

Por eso, la última escena que rodó Emilia Clarke no fue su muerte, al igual que el último día de Kit Harington no fue en el Norte.

En el caso de Daenerys no está especialmente claro, pero se sabe que fue con Jon y estaban en exteriores (ya que lleva su abrigo). Por su parte, el "final" de Nieve fue la discusión con Gusano Gris en Desembarco del Rey en el que intenta impedir la ejecución de los prisioneros.

Y ahora sí, Juego de Tronos ha terminado...

juego tronos
HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.