'Esto es un atraco: el mayor robo de arte del mundo' es el nuevo documental de Netflix que está causando furor y tienes que ver sí o sí

Esto es un atraco: el mayor robo de arte el mundo

Netflix

  • Esto es un atraco: el mayor robo de arte del mundo es un documental de Netflix que se ha convertido en la sensación del momento. 
  • Dividido en cuatro partes, la historia bucea en un caso sin resolver con multitud de entrevistas, testimonios y un ritmo muy ágil que te mantendrá pegado al sofá hasta que termine. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras el éxito de series como ¿Quién mató a Sara? del que te dejé las claves para entender su final hace unos días o The One, uno de los últimos fenómenos de la plataforma, el testigo de nuevo éxito de la plataforma de streaming pasa a un documental. 

Bajo el nombre Esto es un atraco: el mayor robo de arte del mundose esconde una miniserie que se apoya en un montón de entrevistas y recreaciones que tratan de representar el millonario robo que sufrió el Museo Isabella Steward Gardner en marzo de 1990. 

Lo más curioso es que a día de hoy todavía se mantiene como un crimen a resolver y derivó en el hurto de 13 obras, en donde se encuentran La tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt, un águila de bronce y mucho más. 

Todos los estrenos de Netflix para abril de 2021: hay 7 que no te puedes perder por nada del mundo

La madrugada del 18 de marzo de 1990, dos hombres vestidos como policías perpetraron el mayor robo de arte de la historia, valorado en cerca de 500 millones de dólares y como es habitual en este tipo de producciones, la ficción cuenta con un montón de entrevistas, abundante material de archivo y un ritmo fantástico que te mantendrá pegado al sofá y del que no te vas a poder levantar hasta que termine. 

Un documental que Jane Rosenthal, productora de la obra, ha definido como "una mezcla entre drama, explosiva historia true crime y alocada comedia de errores". 

Sí, puede que el caso no tenga solución y todavía sea un interrogante todo lo que le rodea, pero bucea de manera exquisita en las dimensiones del caso y es un documental de obligado visionado, que incluso ha inspirado a diferente series como un episodio de Los Simpsona recrearlo. 

Un caso absolutamente fascinante que tuvo de todo y en donde todos los sospechosos del caso acabaron muertos, tal y como anunció el FBI en 2003 tras 23 años desde el atraco. 

Hoy en día, sin pista alguna sobre quién pudo cometer el crimen, la recompensa ha ascendido a unos 10 millones de dólares para quien sepa dónde pueden encontrarse estas obras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: