Este documento interno muestra cómo Bank of America quiere persuadir a sus banqueros de Londres para mudarse a París

| Traducido por: 
Business Insider España
Incluso aunque Maria Antonieta no lo dijera, el sentimiento está claro.
Incluso aunque Maria Antonieta no lo dijera, el sentimiento está claro.screenshot/ "Marie Antoinette"
  • Bank of America Merrill Lynch prevé trasladar casi 400 empleados de ventas y operaciones a París como parte de su plan de contingencia para el Brexit.
  • El banco ha desarrollado un documento interno para los empleados que se verían afectados y que circuló internamente durante agosto. 
  • Business Insider UK ha visto el texto. En él se promociona París por sus "famosos chefs y restaurantes", "algunas de las mejores regiones de vino en el mundo" y sus iniciativas educativas y culturales. 

París lo tiene todo, según Bank of America Merrill Lynch.

El gigante bancario estadounidense ha distribuido un documento entre sus empleados de Londres a los que considera trasladar a París como parte de los planes de contingencia para el Brexit. El folleto, al que ha podido acceder Business Insider UK, incluye una sección titulada "Razones para vivir y trabajar en París" que promociona la cultura de la ciudad, las opciones educativas, la comida y el vino y la posibilidad de realizar actividades al aire libre. 

Bank of America Merrill Lynch rechazó hacer comentarios cuando fue contactado por Business Insider UK.

Bank of America da trabajo a cerca de 4.500 personas en Reino Unido y cerca de 100 en París. Sin embargo, el banco está tratando de ajustar ese equilibrio teniendo en cuenta que se avecina la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La entidad ha dicho públicamente que cerca de 200 empleos del departamento de ventas y operaciones serán susceptibles de trasladarse, y Reuters informó el pasado verano que el número podría ascender a 400.

Bank of America hizo circular un panfleto en agosto entre los empleados que podrían verse afectados por los cambios. El folleto hablaba de los museos de París, sus "famosos chefs y restaurantes" y "algunas de la regiones de vinos más grandes del mundo"

En lo que se refiere a cultura, "París lo tiene todo", escribió el banco. El documento además promocionaba los colegios de París y su proximidad a Londres. Más ampliamente, anunciaba las "espectaculares pistas de esquí de los Alpes y los Pirineos y las playas de la costa atlántica y mediterránea que son "accesibles en tren".

Leer más: El calendario del Brexit: estas son las fechas límite para alcanzar un acuerdo

El año pasado, Bank of America firmó un contrato de alquiler en una oficina de 100.000 metros cuadrados en París, que se menciona en el texto. El espacio se está renovando y está previsto que esté listo para ser ocupado a principios del próximo año.

Bank of America no es el único que planea trasladar fuera de Londres puestos de trabajo debido al Brexit, el diario económico Financial Times informó el fin de semana que JPMorgan y BlackRock estaban a punto de anunciar cambios como parte de sus planes de contingencia para el Brexit.

Los bancos se preocupan cada vez más sobre las consecuencias de un Brexit duro. Muchos ejecutivos de la City están preocupados de que haya una posibilidad realista de una ruptura con la Unión Europea sin un acuerdo para llevar a cabo relaciones futuras entre los dos, una posibilidad que antes de consideraba improbable. 

os ejecutivos están poniendo en marcha sus planes para asegurarse de que sus negocios no se queden bloqueados tras el Brexit, que está previsto para el próximo marzo. 

Pero los bancos también deben tener en cuenta a sus empleados, muchos de los cuales tienen familia en Reino Unido y puede que no quieran ser relocalizados. Ciudades como París y Amsterdam  han jugado con sus cualidades culturales y educativas a la hora de proponer a ejecutivos de finanzas movimientos en sus empleos, que se consideran un importante activo para los banqueros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: