Declaración de la renta por teléfono: estos son los documentos necesitas para presentarla
- El 3 de mayo comenzó el plazo para presentar la declaración de la renta por teléfono.
- Esta es la documentación que necesitas para presentar la renta a través de esta vía.
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La campaña telefónica de la declaración de la renta empezó el 3 de mayo y finaliza el 30 de junio. Esta modalidad es una de las 3 disponibles para completar el trámite con Hacienda.
Muchos contribuyentes optan por esta vía para ajustar las cuentas con el fisco, pues así cuentan con la ayuda de un agente de Hacienda que resuelve las dudas durante el proceso.
Para hacer la declaración de la renta por teléfono, tienes que llamar a uno de los siguientes números:
- 901 12 12 24
- 91 535 73 26
- 901 22 33 44
- 91 553 00 71
Así conseguirás una cita para una fecha concreta y sólo tendrás que esperar a que Hacienda te llame el día y la hora que hayas seleccionado.
La renta telefónica es gratuita y además se trata de una opción sencilla y rápida para solventar la gestión y olvidarte hasta el año que viene.
Eso sí, no todos los contribuyentes pueden optar por esta vía: aquellos que ganan más de 65.000 euros anuales por rendimientos del trabajo tendrán que elegir otra modalidad.
Además, es importante saber los documentos que necesitas para realizar la declaración de la renta a través del teléfono.
Hacienda precisa cierta documentación para verificar tu identidad y que no haya lugar a fraude.
Documentos para hacer la declaración de la renta por teléfono
La Agencia Tributaria detalla en su página web la documentación necesaria para poder presentar la renta a través de llamada telefónica.
Debes tener a mano lo siguiente durante el proceso:
- DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
- Número IBAN de la cuenta bancaria.
- Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).
Lo más aconsejable es que tengas preparado todo antes de recibir la llamada, pues así agilizarás el trámite.
Además, para optar a las deducciones a las que tienes derecho, has de reunir lo siguiente:
- Si vives en un inmueble alquilado, necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.
- Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo, los saldos pendientes de amortizar del préstamo original.
- Con hipoteca, los recibos de los seguros.
- Por donativos, los justificantes, entre otros.
Hacienda también recuerda que la llamada va a ser grabada y que en todo momento debe estar presente la persona titular de la declaración de IRPF.
El número desde el que te llama Hacienda es el 810520052. El contacto se establecerá al teléfono que hayas facilitado en la cita previa.
En caso de que finalmente no puedas hacer la renta telefónica en la fecha seleccionada, lo recomendable es que anules la cita con al menos 24 horas de antelación.
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