Dogecoin crece un 7% tras unos tuits de Elon Musk mientras los precios de bitcoin y ethereum siguen cayendo

Harry Robertson,
Elon Musk

Reuters/ELO

  • Musk demuestra su influencia en el token con un meme de El Padrino y la letra de una canción infantil.
  • El CEO de Tesla sigue vertiendo críticas contra bitcoin a la vez que impulsa a Dogecoin: "¡Libera al perro!", escribió en Twitter.
  • La criptomoneda, considerada "para tontos" por uno de sus fundadores, sigue una tendencia bajista desde su pico de mayo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dogecoin ha crecido hoy un 7% después de que Elon Musk publicara un par de tuits para atraer inversión hacia la criptomoneda.

El CEO de Tesla publicó un meme de Marlon Brando en El Padrino con el mensaje "¡Libera al perro!", en referencia a la criptomoneda que utiliza de imagen a uno de los dos perros del popular meme que compara hechos y personas de otra época, respecto a los de ahora. Luego utilizó la letra de la popular canción infantil Baby Shark Dance, pero con referencias caninas.

Dogecoin estaba en números rojos, pero rápidamente saltó de nuevo al verde, pasando de estar por debajo de los 0,24 dólares a subir por encima de los 0, 25, según las cifras de Investing. En 24 horas, según CoinMarketCap, Dogecoin ha subido un 1%, a la vez que bitcoin y ether cotizan a la baja.

El precio de Dogecoin sigue una tendencia bajista respecto a los picos de mayo y junio de 2021. CoinMarketCap
El precio de Dogecoin sigue una tendencia bajista respecto a los picos de mayo y junio de 2021. CoinMarketCap

Musk se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mayores impulsores de los mercados de criptomonedas. Solo en 2021 ha ayudado a la fuerte caída en el valor del bitcoin, al prohibir los pagos en los vehículos eléctricos de Tesla y también criticando el impacto ambiental de la mayor criptomoneda por el alto coste energético de su minería.

El responsable de Tesla y Space X viene siendo desde hace mucho un firme defensor de dogecoin, una criptomoneda que nació como una broma en 2013 y que uno de sus fundadores cataloga como "para tontos"

El Dogecoin se desboca en los mercados: invirtiendo 1.000 euros hace un año, ahora tendrías 78.000

Recientemente, Musk apuntaba a que estaba trabajando con los desarrolladores de dogecoin para mejorar su eficiencia. Aunque no siempre se ha mostrado tan enfático a la hora de defender las virtudes de la moneda con la imagen de un meme.

Muchos inversores esperaban que el fundador de Tesla defendiese a la cripto cuando apareció en el programa Saturday Night Live, el pasado mes de mayo, pero en cambio, cuando fue preguntado sobre dogecoin dijo que era un "ajetreo".

Dogecoin ha caído más del 65% desde la aparición de Musk en el programa televisivo, aunque el precio del token se ha recuperado durante la última semana, al igual que bitcoin y la criptomoneda de Ethereum durante la misma semana.

El precio actual de bitcoin se sitúa casi en los 34.000 dólares, muy por debajo de sus picos de mayo, y el de ether por encima de los 2.000 dólares.

Evolución del precio de bitcoin de marzo a julio de 2021. Investing
Evolución del precio de bitcoin de marzo a julio de 2021. Investing

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.