Dogecoin se dispara un 26% con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, lo que aumenta las esperanzas de que la 'moneda meme' se utilice como método de pago en la plataforma

Phil Rosen,
Elon Musk.
Elon Musk.

REUTERS/Mike Blake

Dogecoin se ha disparado casi un 30% desde que Twitter anunciara que aceptaba la oferta de compra de Elon Musk por más 40.000 millones de euros.

Musk ha sido un gran impulsor de la criptomoneda basada en memes, a menudo haciendo subir su precio con solo un tuits, y algunos especulan que su adquisición de Twitter incluirá planes para integrar dogecoin a la plataforma de alguna manera. 

Musk ya había insinuado una integración de dogecoin en Twitter en un tuit en el que sugería pagar por Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma, utilizando la criptomoneda. Musk también tuiteó que estaba trabajando con el equipo de dogecoin para mejorar la eficiencia del sistema.  

El precio del dogecoin se sitúa este martes en torno a los 0,15 euros, lo que supone un 29% más respecto al valor que tenía a primera hora del lunes, antes de que se confirmara la compra de Twitter por parte de Musk.

En su día, cuando el CEO de Tesla anunció en enero que el fabricante de vehículos eléctricos aceptaría algunos pagos en dogecoin, el token ya se disparó un 10%. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.