Por qué el respaldo de Elon Musk, Snoop Dog y otros famosos al Dogecoin puede llevar a la ‘criptomeme’ a subir aún más en los mercados a corto plazo

Precio de Dogecoin inflado por Elon Musk
  • Dogecoin ha ampliado su rally alcista durante el fin de semana por el respaldo de famosos como Elon Musk o Snoop Dog.
  • Sin embargo, los expertos consideran que la criptomeme aún puede ampliar su tendencia hasta el nivel del 0,1.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dogecoin sigue acaparando la atención de los pequeños inversores en las últimas jornadas. Lo que comenzó como una broma parece estar convirtiéndose en algo serio. El rally en los mercados parece no tener fin. 

La criptodivisa que nació como un meme sigue acumulando revalorizaciones sobre el mercado en las últimas jornadas y hay muchos factores que están impulsando esta tendencia tan imperialmente alcista. 

El pasado sábado, Dogecoin cerró con una subida superior al 30%, mientras que el domingo volvió a despuntar más de un 40%. Su capitalización de mercado supero los 10.500 millones de dólares, lo que la situó como la octava criptodivisa más valorada del planeta. Nada más y nada menos.

Esta ruptura al alza tuvo dos motivaciones: nuevamente, el soporte de Elon Musk y otros famosos, y el rumor infundado en las redes sociales de que el Dogecoin tendría un anuncio comercial durante la Superbowl. Un hecho que, finalmente y tal y como se esperaba, no se terminó produciendo.  El interés que despierta sobre la nueva generación de operadores es mayúsculo. Al margen de eventos puntuales como el mencionado anteriormente. 

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Sin embargo, a esta entrada en tromba hay que sumarle un principal catalizador que hace que la ‘memedivisa’ aún no haya visto su techo: el respaldo por parte de Elon Musk desde hace mucho tiempo.

En los últimos días el CEO de Tesla ha dado alas a la cotización de la criptomoneda a golpe de tuit. Si bien a finales de la semana que terminó el pasado 5 de febrero puso especial énfasis en que se consolidara la tendencia en el activo, durante el fin de semana no ha parado de expresar en redes su fascinación por este movimiento popular que está alcanzando dimensiones colosales. 

Musk no paró de lanzar mensajes en las redes relacionados con el Dogecoin: desde una encuesta sobre cuál será la criptodivisa que reinará el planeta en el futuro, hasta memes y textos de apoyo. Cualquier idea con el objeto de capturar el interés de los inversores y dirigir la cotización de la moneda virtual hacia cotas aún más elevadas. 

El emprendedor sudafricano está siendo algo así como una especie de padrino para esta comunidad que relata sus estrategias a través de canales como Discord, Reddit o Twitter. Esperan en todo momento su respaldo para confirmar que esta estrategia, basándose en rumorología, está siendo la correcta. 

No obstante, al barco del Dogecoin se están subiendo cada vez más personalidades, que también están generando influencia sobre la dinámica de precios que está logrando. Una de ellas es Snoop Dog. El afamado rapero no ha perdido la ocasión para dar su apoyo a través de las redes sociales al fijar un tuit en el que se podía leer “Snoop Doge”.

No ha sido el único. Gene Simmons, bajista de la banda de rock Kiss, es otra de las personalidades que está dando soporte al movimiento alcista con dos tuits en menos de 7 horas. 

El soporte de estos personajes de referencia puede dar momentum a la tendencia, aunque solo en el corto plazo

Los expertos señalan que Dogecoin es un mero movimiento especulativo sobre una criptodivisa que, de fondo, no tiene un apetito inversor sobre un esquema fundamental. Sin embargo, el ruido de mercado es cada vez más fuerte y eso, generalmente, da soporte a las tendencias de corto plazo.

El gran respaldo de estos celebrities daría más motivos para una cotización al alza del citado criptoactivo. Según este hilo, el portal web de predicciones Wallet Investor expone que Dogecoin podría duplicarse por la relevancia que están dando estos famosos a la moneda virtual. 

Su pronóstico detalla que el Dogecoin se impulsaría nuevamente desde el nivel de 0,05 para llegar a los 0,10 a lo largo de este mes. Sin embargo, su predicción del precio de Dogecoin se situaría después en el 0,0343 para finales de marzo, con una tendencia de hasta el 0,0390 para finales de diciembre de 2021.

Su pronóstico a largo plazo indica que el precio podría alcanzar los 0,0417 a finales del 2022, 0,0441 en el 2023 y 0,05096 en enero de 2026.

Los analistas de Arcane Research indicaron en una nota reciente, además, que otras criptomonedas alternativas pueden tener aún más subidas por otro motivo: “La acción lateral del precio de Bitcoin está dando espacio para que prosperen las altcoins”. En enero de 2021, el volumen de intercambios descentralizados superó su máximo histórico anterior alcanzado en septiembre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.