Shiba inu tardó 14 meses en alcanzar un valor de mercado de 12.000 millones de dólares (a dogecoin le costó 6 veces más)

Camomile Shumba,
Un perro de la raza Shiba Inu.

Reuters

  • Shiba inu, que alcanzó los 12.000 millones de dólares el pasado jueves 30 de septiembre (actualmente está en casi 15.000), ha tardado 14 meses en entrar en el top 20 de criptomonedas por capitalización de mercado.
  • A dogecoin le costó 6 veces más lograr este hito. Un tuit de Elon Musk con una foto de su perro Shiba Inu impulsó de manera vertiginosa a la divisa digital.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La criptomoneda shiba inu (SHB) ha ganado alrededor de un 350% en su valor en un mes. Más o menos, lo que ha crecido el precio de bitcoin en un año.

Reduciendo el plazo a 4 días, shiba inu ha crecido un 238%, gracias, sobre todo, a Elon Musk. De esta manera, la criptomoneda inspirada en dogecoin ha conseguido meterse entre las 20 divisas digitales por capitalización de mercado, aunque en estos momentos, según CoinMarketCap, ha vuelto a caer al puesto 22.

El fin del dinero físico se acerca y las criptomonedas tienen mucho que ver, según el economista autor de ‘El futuro del dinero’

Además, SHB llegó a los 10.392 millones de euros (12.000 millones de dólares al cambio actual) el pasado jueves 30 de septiembre de 2021. Actualmente, está en 13.022 millones de euros (15.040 millones de dólares). 

Le costó 14 meses lograrlo, desde su lanzamiento al mercado en agosto de 2020. Dogecoin, su competidora (y a la que imita) tardo 6 veces más: 88 meses.

Elon Musk ha tenido mucho que ver en el buen momento de shiba inu

El principal impulsor del crecimiento de shiba inu en los últimos días ha sido el CEO de Tesla, Elon Musk, que puso un tuit con una foto de su perro (de raza Shiba Inu) en Twitter. 

Desde ese momento, la moneda, creada por alguien con el seudónimo Ryoshi, se disparó.

Shiba Inu crece un 238% en 4 días tras un nuevo empujón de Elon Musk

Coincidió, además, con una buena tendencia de otras divisas digitales: por ejemplo, la más importante, bitcoin, llegó a una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, cifra que no alcanzaba desde el pasado mes de marzo de 2021.

Es evidente que el tuit de Musk tuvo que ver con el acelerón, pero también pudieron afectar otras circunstancias. "No hay evidencia de que el tuit muestre explícitamente el apoyo al token SHIB, shiba inu, de la misma manera que lo hizo en el pasado al publicar memes para dogecoin", sostiene Eliézer Ndinga, líder de investigación de 21Shares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.