Domestika, la plataforma de cursos online española con sede en California, se convierte en unicornio tras levantar en su última ronda 97 millones de euros

Domestika
  • Domestika es una plataforma de aprendizaje online que nació en España como un foro para creativos y ya cuenta con 8 millones de usuarios. 
  • En su última ronda, liderada por el fondo estadounidense Zeev Ventures ha levantado 97 millones de euros y logra el status de unicornio (empresa valorada en 1.000 millones).
  • Actualmente, la compañía tiene su sede en California (EEUU), en Madrid tiene un hub de producción con 14 estudios y está presente en 12 países.
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Domestika levanta en su última ronda de financiación 110 millones de dólares (97 millones de euros) y logra una valoración de 1.300 millones con lo que se convierte en un nuevo unicornio (compañía valorada en más de 1.000 millones de euros) del 2022.

La plataforma de cursos online, especializada en el contenido creativo, nació en España en 2002 de la mano de sus fundadores Julio Cotorruelo, actual CEO, y Tomy Pelluz, presidente de la compañía, aunque posteriormente trasladaron la sede a California (Estados Unidos).

Esta última ronda serie D ha sido liderada por el fondo Zeev Ventures, que ya había participado en anteriores rondas en Domestika, y ha contado con participación de GSV Ventures y otros inversores privados de los que se desconoce los nombres.

La cantidad de esta última ronda es significativa respecto a la anterior serie C cerrada hace apenas unos meses, en octubre de 2021, cuando la compañía levantó 17 millones de euros y lograba una valoración entonces de 350 millones de dólares, según datos de PitchBook recogidos por TechCrunch.

“Nuestra comunidad ha crecido desde sus humildes comienzos como un pequeño foro para creativos en España hasta más de 8 millones de usuarios en todo el mundo y subiendo", destaca en un comunicado Julio Cotorruelo, CEO y cofundador.

"Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible”, añade.

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Como señala Cotorruelo, la plataforma de aprendizaje online comenzó como un foro para conectar a diferentes profesionales del sector creativo, hasta que en 2014 lanzó su primer curso en español. 

Julio Cotorruelo, CEO y cofundador de Domestika.
Julio Cotorruelo, CEO y cofundador de Domestika.

Hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, ofrece 2.000 cursos diferentes y  alberga un centro de producción propio en Madrid con 14 estudios y más de 6.000 m².

El pasado año, Domestika se expandió internacionalmente y ya tiene presencia en 12 países entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, España, algunos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido. Sus cursos se imparten en una larga lista de idiomas, desde el inglés hasta el polaco. 

Desde la compañía aseguran que esta última ronda de financiación ayudará a "mantener este impulso y seguir ampliando y alimentando la comunidad creativa en el mundo". 

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